Roberto Bondar

Roberto Bondar

Ricardo Cassoni. Según el abogado, el pedido de suspensión del inicio del ciclo lectivo está fundamentado por la difícil situación del hospital Samic de Oberá, que está desbordado por los casos de dengue y no cuenta con insumos o reactivos.
OBERÁ. Un abogado del foro local presentó un recurso de amparo a favor de que se suspendan las clases por treinta días en la ciudad de Oberá y alrededores. ¿El motivo? La epidemia de dengue.

Roberto Bondar es el profesional que en la mañana de este lunes presentó el recurso ante el Dr. Ricardo Cassoni, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 1.

Para Bondar el pedido se justifica en el contexto de un Hospital Samic que está abarrotado por casos de dengue pero que ni siquiera cuenta con reactivos para poder confirmar cuántos de los casos “sospechosos” son positivos o no. Vale recordar que el gobernador Hugo Passalacqua decretó la Emergencia Sanitaria por el avance del dengue.

Bondar considera que las clases puedan recuperarse en el resto del año calendario pero que, por el momento, es vital evitar el contagio tanto a los niños como a los adultos que dan clases y que cumplen las distintas tareas en las escuelas.

En Oberá se admiten más de cien casos confirmados pero, siempre off the récord, se señala que la cifra es sustancialmente mayor.

Ahora la justicia tiene la palabra.

 

Walter Anestiades

Visited 12 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/m3oz

Misiones Cuatro


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link