La-Salada-GuaraniTras dos intentos fallidos de apertura en la ciudad de Oberá, que fueron clausurados por irregularidades que no permitían la habilitación, el paseo de compras denominado «La Salada gran Oberá» vuelve a su ubicación original en el municipio de Guaraní.

Los responsables de la feria emitieron un duro comunicado, culpando al municipio de Oberá de no poder trabajar en libertad…

«Ante atropello, uso de la fuerza, mentir descaradamente, juez de faltas falso, violación de derecho al trabajo, la falsa promesa de que se habilitará la feria más adelante; todas acciones practicadas por la  municipalidad de Oberá; la empresa ha decidido: 1) en Oberá no hay seguridad jurídica ni respeto por la ley. 2) no hay libertad de trabajo. 3) nos han amenazado con perseguirnos. Fue imposible negociar en buenos términos con esta gente aun teniendo la documentación y requisitos. 4) por todos estos motivos volvemos a Guaraní. 5) en Guaraní abriremos el sábado 27 y a partir de ahí los miércoles, viernes y sábados de 7/20 hs. 6) tentativamente el 15 de marzo estará lista la ampliación del predio y tendremos 30 puestos más. 7) el municipio de Guaraní facilitará medios y personal pago por la empresa para entoscar accesos y egresos a la feria.»

“Decidi levantar la Saladita de Oberá porque no hay garantías institucionales”

613508.jpg_cropEl pasado 6 de febrero abrió sus puertas la Saladita de Oberá, en el kilómetro 8 de la Ruta municipio llegaron hasta el predio para disponer la clausura del local por falta de habilitación, comentó Luis Medina, propietario del emprendimiento en Misiones.

En diálogo con AgenciaHoy, relató “vinieron con armas, pretendiendo entrar a la feria provocando temor en los 60 puesteros”, sostuvo y agregó que el día hábil posterior (luego del feriado de carnaval), “nos presentamos en la comuna, con toda la documentación necesaria, estábamos al día y suponíamos que no iban a habilitar, porque se comprometieron a eso”.

Sin embargo al fin de semana siguiente la situación se repitió se abrió la feria y volvió el operativo de control, pero lo insólito de la cuestión “es que el juez que dispuso la clausura, no era tal juez desde el 10 de diciembre pasado, jamás nos notificaron nada” por eso “lamentablemente decidió levantar la Saladita de Oberá porque no hay garantías institucionales y volvemos a Guaraní”, indicó Medina.

El titular de la franquicia dedicada principalmente a la venta de indumentaria en general, sostuvo que no pondrá en riesgo a los feriantes y advirtió además a los ciudadanos de Oberá sobre las clausuras realizadas por el magistrado porque no tiene validez y están en condiciones de realizarse un juicio al municipio por estafa. (AgenciaHoy)

Artículo visitado 1.418 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

5 comentarios en “La «Saladita» vuelve a Guaraní

  1. pedro pueblo

    lo que expresa el dueño de la saladita es mentira en todo sentido, conozco el caso desde adentro del municipio.
    no tenia las medidas de seguridad, ni siquiera tiene los planos aprobados, el cree que puede hacer lo que quiere, me da mucha bronca que hable mal del municipio, cuando hay pequeños comerciantes que hace un esfuerzo para hacer y habilitar todo en orden, viene este fulano y cree que puede atropellar todo por delante. un tramite de habilitación municipal de un negocio promedio lleva 1 a 2 meses y el quería hacer su tramite en 1 semana. ES UN MENTIROSO

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Pedro Pueblo, felicito a los funcionarios de la municipalidad, este señor cree que puede venir y hacer lo que quiera, habla de inversiones, cuando lo unico que hace es traer mercaderia de afuera, la vende y se lleva todo a su lugar de origen, da trabajo a pocas personas, porque la mayoria son monotributistas, y no van a poner empleados. Encima de todo esto cree que puede habilitarse su local sin los elementos de seguridad, puede irse tranquilo, en Guarani fue un fracaso, ya que nadie va para alla, aca tenemos ya nuestras ferias. Ahora espero que vayan por el Paseo del Monte, es una cueva sin salida, si se aparece una Taka Taka, por el fondo, no se salva nadie, todo inflamable y no hay un solo matafuego.

    Responder
  3. juan pablo

    estaria bueno que sean rectos con todos digos por ejemplo locales bailables o pub sin salidas de emergencia y sin matafuego o vencidos, y ves q aparece el control supuesto control de la municipalidad, hacen un supuesto acta de inpeccion, desde el auto despues uno baja lo acerca al seguridad, al rato sale el seguridad del local cn un porron de trago lo lleva hasta el auto y se van. lindo ejemplo no? la verdad q da verguenza ejana y digamos eso nadie sabe mmmm estaria bueno cumplan cn la ley pareja desde el mas chico al mas grande, y sin tirar mala onda terminar cn estos de que uno quiera ser rey de todo el pueblo de obera, no seamos egoista sabemos bien como es este pueblo que solo uno quiere ser lider seamos sincero y digamos la verdad aca corrio plata desde la camara de comercio al municipio para q no lo dea la habilitacion . si seguimos asi nunca dejaremo de ser un pueblo xq si me dicen q obera es una ciudad mmm no obera sigue siendo un pueblo nunca vamos a progresar a una ciudad por tener funcionarios alcahuete, de una camara o de un comerciante como lo son los CASCO O SIL-MAR estos tipos creen q pueden dominar mmm trayendo muchas indumentaria de paraguay y cortar etiquetas osea de que queres hablar figate de donde vine mas de la mitad de la mercaderia que tienes estos comercio, sr ALBERTO DIAZ me da mucha gracia leer su comentario pero bueno cada cual es libre de opinar lo q piensa, solo q hay mucha gentes ignorante como ustedes que no quieren ver la realidad……

    Responder
  4. Alberto Diaz

    Cada uno es libre de opinar como quiera, ja ese verso no lo cree nadie, no leiste bien mi comentario, La Saladita, no se tiene que instalar en Obera, porque no cumple los requisitos minimos, lo del plano, es porque, dentro del galpon hay divisiones. Obera no es ciudad y de eso me alegro, no me gusta ser ciudad como Posadas o Buenos Aires, dejame en mi Obera pueblo donde todos nos conocemos.
    Todos sabemos que la mayoria de las ventas en Obera, y alrededores es mercaderia de contrabando, cigarrillos truchos al lado de la comisaria, empleados mal pagos, etc, etc, La Saladita no trae solucion a esos problemas, los aumenta. Al final de mi comentario exprese: «Ahora espero que vayan por el Paseo del Monte, es una cueva sin salida, si se aparece una Taka Taka, por el fondo, no se salva nadie, todo inflamable y no hay un solo matafuego.» y despues por todos los otros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top