imagen-centro

El Boleto Estudiantil Gratuito Misionero está “destinado a promover la educación e inclusión social en todos los niveles del sistema educativo provincial, universidades públicas y privadas”. Este boleto tiene las mismas características que el boleto común de pasajeros.

Cada estudiante dispondrá de la cantidad de pasajes que corresponda, según su nivel educativo (inicial a partir de 5 años inclusive, primarios, secundarios, secundario técnico, terciarios habilitados por el Consejo de Educación y universitarios).

Las empresas concesionarias del sistema de transporte sustentable misionero, las empresas de servicios urbanos de los diferentes municipios y las empresas de servicios suburbanos e interurbanos proveerán mensualmente a los beneficiarios de los pasajes correspondientes.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Transporte, tiene a su cargo el control y sanciones en la implementación de este nuevo derecho UNIVERSAL que incluye a los estudiantes misioneros.

Los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero son los alumnos regulares de los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de los niveles inicial, primario, secundario y terciario autorizados por Consejo General de Educación y aquellos alumnos regulares de las universidades públicas y privadas que se encuentren cursando una carrera de grado.

El boleto rige durante el ciclo lectivo con actividad áulica efectiva y debe ser solicitado por los beneficiarios al inicio del mismo, realizando una revalidación de los datos a mitad del ciclo.

Para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito Misionero se debe acreditar condición de alumno regular a través de la presentación de la constancia de inscripción que emite el sistema, la cual debe estar acompañada del D.N.I., una fotocopia del mismo, y la tarjeta de Boleto Electrónico en caso que se utilice en el Municipio. Dichos requisitos deberán ser presentados en la empresa de transporte elegida (urbano, suburbano e interurbano) o prestataria de Boleto Electrónico, según el caso.

IMPORTANTE:
Si los datos del estudiante beneficiario han sido validados por el sistema, la Constancia emitida por el sitio de Internet es válida y reviste carácter de Constancia de Alumno Regular.
Si los datos no han sido validados por el sistema, la Constancia de Inscripción debe ser certificada por las autoridades del establecimiento educativo al que asiste, a fin de aseverar a la empresa prestataria servicio de transporte urbano y suburbano la condición de alumno regular.
La Constancia de Inscripción Firmada por el Establecimiento Educativo, reviste carácter de Constancia de Alumno Regular.

Si tu establecimiento educativo se encuentra a más de 30 Km. de distancia de tu domicilio, por favor descargá y completá el «Formulario de excepción del BEG Misionero» (Haciendo clic AQUÍ) y entregalo, junto a la Constancia de Inscripción D.N.I. original y fotocopia, a la/s empresa/s seleccionada/s de transporte o prestadora de Boleto Electrónico.

Más información

Instrucciones para registrarse

http://www.beg.misiones.gov.ar/

Visited 11 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link