WP_20160218_11_10_17_ProLos Concejales recibieron en la mañana del jueves a las autoridades de ATE para conocer las inquietudes de los trabajadores nucleados en ese gremio. Los gremialistas manifestaron cuales son los principales pedidos que llevarán al ejecutivo con motivo de las paritarias y consideraron que se debe mejorar la grilla salarial. La reunión fue en gran medida de carácter informativa y todos los Concejales escucharon cuales son las preocupaciones de los empleados como sustento de sus familias.

Sobre la reunión el Secretario General de ATE de Oberá, Víctor Paredes se mostró conforme por la recepción de los Concejales y expresó que los municipales necesitan del apoyo del Concejo y en la reunión pudieron exponer la realidad de los empleados. “Vamos a pedir un 40% de aumento en etapas” expresó Paredes quien adelantó que solicitará al ejecutivo un 20% de aumento en los salarios de los empleados municipales en marzo y luego se sentarán a negociar. Además, entre otros pedidos, solicitaron mejorar la situación de los trabajadores que perciben planes sociales y la seguridad en los traslados de los empleados a los que anteriormente se movilizaba sobre camiones. El Gremialista explicó que el actual Intendente, el Dr. Carlos Fernández está al tanto de estos reclamos porque se lo han adelantado y en la mayoría son demandas que se habían presentado a la anterior gestión.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves Rossberg se mostró conforme con la charla que pudieron tener con el sindicato ATE. “Entendemos que hay trabajadores que están cobrando salarios mínimos que no alcanzan para estas épocas, sabemos que la inflación sigue en el país. Una preocupación muy grande es que comienza la época escolar y muchos tienen que enviar a sus hijos a estudiar. Ellos ya han planteado aumentos al Ejecutivo, para ver si de esa manera pueden mejorar la grilla salarial y que el empleado municipal pueda vivir un poco mejor” puntualizó Chaves.

Artículo visitado 160 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top