2505640-2016-02-18Intentado extender la racha de cinco triunfos al hilo que acumula, Oberá Tenis Club (OTC) empezará hoy una nueva gira de partidos por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, en la continuidad de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. El primer juego será hoy a las 21.30 en Colón, ante La Unión, equipo al que venció 86-65 el viernes en el último compromiso. Los árbitros serán Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.

Luego, los partidos serán el sábado en Paraná, ante Echagüe, y el último el lunes en Santa Fe, frente a Unión. Ambos están previsto a partir de las 21.30.

El objetivo será aprovechar el envión para sumar más victorias en el tramo final de la fase regular, para mantener el nivel, subir en las posiciones y lograr la mejor ubicación posible con vista a los playoffs.

Si bien el triunfo “Celeste” fue amplio el viernes en Oberá, la actualidad de ambos en la segunda fase es muy similar. Con 27 partidos jugados, La Unión acumula un record 14-13; mientras que OTC tiene un juego más, con record equilibrado de 14-14.

El plantel del club misionero arribó ayer a la mañana a Colón, en condiciones y con buen ánimo para afrontar el partido. Antes de partir, el escolta Joaquín Giordana, marcó dos características que identifican al equipo en este momento.

“La defensa está marcando una diferencia muy importante en nosotros como equipo y nos da una confianza porque cuando estamos fuertes atrás podemos correr, encontrar puntos fáciles y eso levanta nuestro nivel de confianza y hace que podamos ganar partidos”, expresó.

Y también indicó que la paciencia que tienen durante los partidos es fundamental. “Hay momentos durante los partidos que el equipo decae, pero realmente estamos muy fuertes y el grupo se sobrepone a eso, sale adelante y los últimos minutos terminan siendo muy buenos”, explicó.

“El entrenador nos hizo entender que tenemos que trabajar los partidos, ir construyéndolo a lo largo de los 40 minutos. Ni cuando sacamos 20 puntos en el primer cuarto el partido está terminado, ni cuando perdemos por cinco en el tercero o en el cuarto, está perdido”, completó.

La Unión, con novedad. Del otro lado, el entrenador del rival de turno, Martín Guastavino, comentó que el partido ante OTC “es clave” porque “el presente de nuestro equipo no es bueno, nos encontramos en una situación donde hemos perdido la confianza y no estamos jugando el básquet que jugábamos al principio del torneo”.

“Esperamos que el juego que ganamos el fin de semana pasado en Corrientes ante Comunicaciones nos renueve esa confianza y esa alegría de poder disfrutar del básquet, que en los últimos juegos nos costó muchísimo, por eso me parecen importantísimos los tres partidos como locales que tenemos seguidos, principalmente frente a Oberá Tenis Club”, sentenció el gualeguaychuense.

Por último, ante el cambio de extranjero que se dio en las últimas horas, Guastavino dijo: “el recambio del extranjero nos va a dar un cambio de oxígeno, ya que Nick Waddell también había caído en el bache anímico del equipo y creo que Terrell Taylor nos va a dar esa cuota de experiencia y jerarquía que le permitirá al equipo volver a ser el que fue en un momento. Si bien no sabemos todavía si va a llegar para el partido, lo vamos a estar esperando ansiosos para que se sume al equipo”.

 

Artículo visitado 124 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García / Prensa La Unión de Colón


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top