roboEntre el sábado y el lunes a la siesta, la inseguridad afectó a dos emprendimientos turísticos y un comercio. Una de las víctimas corrió a los tiros a los delincuentes. 

La inseguridad los volvió a golpear fuerte el último fin de semana y los ciudadanos de Oberá están alarmados por la ola de robos que azota a la ciudad. Los vecinos de Villa del Parque se reunirán mañana para evaluar posibles medidas a tomar al respecto.
Uno de los hechos más violentos ocurrió el domingo a la madrugada, cuando los propietarios de “Cabañas Enzian”, ubicada sobre la calle Don Bosco, fueron sorprendidos por delincuentes mientras dormían.
Según indicaron fuentes consultadas, uno de los damnificados, identificado como Néstor Masilla (55), escuchó ruidos durante la noche y de inmediato notó que era algo extraño, por lo que se levantó a revisar la propiedad y en esa instancia se encontró con los malvivientes, con quienes llegó a forcejear antes de que escaparan.
“Eran las 5 de la mañana y estaba por levantarme cuando escuché el ruido. Me di cuenta que no era mi hija y me levanté a revisar la casa. Me encontré con dos personas llevando mis cosas, forcejeé con uno de ellos que se quería escapar con mi motoguadaña”, relató el emprendedor turístico.
La adrenalina superó a Néstor y al ver que los delincuentes se escapaban, buscó el arma de fuego que tiene en su casa. Luego, observó que los asaltantes estaban por subirse a un auto que los estaba esperando y disparó a quemarropa, sin medir las consecuencias.
Al menos dos disparos habrían dado contra la carrocería del rodado que les permitió a los asaltantes huir con una computadora portátil, celulares y otros elementos de valor.
“Cuando se me escapó, fui hasta donde tengo el arma, salí y cargué. Se ve que no podían arrancar, mientras tanto apunté y disparé tres tiros. Largaron el auto en punto muerto arrancando más abajo, si antes buscaba el arma, seguro mataba a uno de ellos acá adentro”, recordó.
Dos días después, pensando en frío, Masilla reconoció que no era lo que tenía que hacer, aunque aseguró que en medio del dramático momento sólo pensó en cuidar a su familia.
En la zona sufrieron al menos cinco hechos de robo en los últimos días y, sin ir más lejos, la mañana anterior, una empleada de limpieza del parque termal fue atracada en el interior del predio.
La muchacha, identificada como Cintia, llegó a trabajar a las 7, cruzó la casilla de entrada y fue interceptada mientras caminaba al sector de piletas.
La víctima fue sorprendida por un malviviente que salió de una zona de montes cercana. El sujeto la intimidó con un arma blanca y solamente pudo robar cinco pesos y un celular.
El hecho sorprendió a todos los trabajadores del predio, quienes consideran que el lugar es “seguro”, pero ante esta situación reconocieron que deberán cuidarse hasta para transitar dentro del predio turístico.

Motochorro armado
Un día después del asalto a la familia Masilla, otro golpe delictivo fue concretado en un minimercado ubicado sobre la avenida Libertad, en pleno centro de esta ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 14.30 y Vanesa, una de las víctimas, contó a El Territorio que “estaba limpiando cuando llega una persona y me pregunta el precio de una cerveza. Accedo a atenderlo y saca el arma de fuego de la cintura. Me pide lo recaudado, agarra $600 en total y se va”.
Segundos después, una señora ingresó al comercio y notó el nerviosismo de Vanesa, por lo que la ayudó a tranquilizarse.
Dos horas después, la joven realizó la denuncia y la Policía comenzó a revisar las cámaras de seguridad, cuyas grabaciones permitieron establecer que el delincuente luego de cometer el hecho se subió a una motocicleta gris y escapó de la zona.
“Anoche no pude dormir, soñaba que me robaban, no lo puedo explicar. ¿Que tal se enojaba por la poca plata y me daba un disparó?”, reflexionó la comerciante.
En este contexto, los vecinos del barrio Villa del Parque, cansados de tantos casos se reunirán mañana a las 20.30 para definir los próximos pasos a seguir y analizar los reclamos a realizar por lo que ellos consideran “inacción policial”.

Artículo visitado 458 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Foto: Luciano Ferreyra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top