Un grupo de obereños conformaron la Asociación de Emprendedores Turísticos de Oberá. Buscan recuperar la Cámara de Turismo de las sierras centrales de Misiones, para que la Capital del Monte sea una plaza atractiva para visitantes.
Desde noviembre, un grupo de 22 emprendedores se organizaron para trabajar en conjunto por el turismo de Oberá. Cuentan con la participación de la directora de Turismo que también está relacionada con esta actividad económica.
El encuentro de las Ferias Francas que se desarrolló en el Parque de las Naciones, dejó al descubierto la falta de camas y espacios que necesita Oberá para los eventos donde llegan miles de personas. Debido a esto, los emprendedores se reunieron en noviembre para crear la asociación y avanzar en la recuperación de un elemento importante para la gestión de recursos y diferentes actividades.
Además, este año el objetivo es poder poner en funcionamiento real la Cámara de Turismo con la llegada de turistas a las Termas de Oberá. “En la primera reunión de este año ya nos planteamos algunos temas a trabajar y entre ellas se destaca la explotación de las termas”, explicó Ernesto Martins, uno de los emprendedores.
Los trabajadores del turismo sostienen que hace tres años comenzó a cambiar el interés de los visitantes por llegar y pernoctar en la zona Centro. Este trabajo lo están realizando los pequeños emprendedores con propuestas de circuitos turísticos, aprovechando los atractivos que tiene toda la provincia de Misiones.
“Desde mi experiencia logré que el turista que se quedaba un día, llegue a estar una semana. Se quedan en Oberá por lo tranquilo que es y de allí viajan, recorren diferentes lugares, pero se quedan a dormir acá”, aseguró Martins.
Los integrantes de esta asociación reconocen que a Oberá le falta mejorar mucho con respecto a la atención. Propone volver a repensar los servicios y actividades para turistas.

Artículo visitado 447 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Quieren reactivar la Cámara de Turismo

  1. Alberto Diaz

    Todo bien, pero no pidan un peso al gobierno, ya se puso mucha guita, quien se la llevo? no se o si se, pero ahora hay que invertir en calles, cordones, cloacas, son prioridades, despues si sobra, pondremos en esos emprendimientos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top