tareferos-camion-by-DCLas diferentes agrupaciones de tareferos de la zona Centro de la provincia de Misiones, se declararon en alerta debido a las distintas dificultades que atraviesan los trabajadores.
Ayer, mediante un comunicado, las organizaciones de cosecheros expresaron que “estamos en estado de alerta por los últimos acontecimientos que se viene desarrollando en desmedro de los trabajadores tareferos como es de público conocimiento”.
Entre las cuales destacaron “el trabajo en negro”, el no cumplimiento de las escalas salariales estipuladas y “que los contratistas no cumplen con los montos en los aportes”, en consecuencia cuando se cruzan los datos «no se les permite percibir el subsidio de la interzafra de 1.500 pesos”.
Toda esta situación la plantearon en el marco de que “el costo de vida ha aumentado en los últimos meses exageradamente causando muchos daños a nuestros salarios”, sostienen.
Por todo esto, los tareferos de la zona Centro solicitaron a las autoridades, entes de control y sindicatos que se acuerden del cosechero “que con todas sus penurias y sufrimientos es el que levanta las cosechas en invierno y verano”.
Por último, recordaron que «todos tenemos hijos que dentro de pocos días comienzan las clases y no sabemos si vamos a poder comprar los principales útiles escolares».

Artículo visitado 193 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top