222301775-2016-02-12OTC completará este viernes a las 21.30 la serie de tres partidos seguidos como local, inmerso en un gran momento mientras transcurre la segunda fase de la Conferencia Norte del TNA de básquet.

El rival será La Unión de Colón, Entre Ríos, que viene de perder tres de los últimos cuatro partidos, frente a Echagüe (V), Salta (V) y Villa Ángela (L). El único triunfo, en cambio, fue ante Comunicaciones (L).

Pero antes de precisar algunos detalles más del partido, es oportuno detenerse a prestarle atención a algunos números que reflejan y explican el momento que vive el grupo de jugadores que guía el entrenador Lucas Zurita.

El primer dato es elocuente porque demuestra cómo el equipo pasó de un extremo a otro entre la primera fase y lo que lleva desarrollado la segunda. En los primeros 12 partidos, ganó solo 4 y perdió 8. Y ahora, en apenas tres juegos más (15), ganó el doble más uno (9) y perdió dos menos (6). Es decir que el record en lo que va de la segunda fase es de 9-6, para un acumulado entre ambas etapas de 13/14.

De manera inocultable, el equipo empezó a jugar mejor y sostuvo ese nivel. Esa mejoría en el funcionamiento se dio a partir de la defensa. Y la comparación entre una fase y otra también lo refleja. En la primera recibió un promedio de 80 puntos por partido, ubicándose entre los 5 equipos más goleados de todo el torneo en ese momento.

Ahora, con la tarea defensiva como estandarte para cambiar la imagen, bajó considerablemente esa media a 73.6 en los 15 juegos de la segunda fase, ubicándose noveno en la tabla general con 76.5 de promedio de puntos recibidos en 27 partidos disputados.

Jugando de esa manera consiguió cuatro triunfos consecutivos que al mismo tiempo fue el sexto en las últimas siete presentaciones. Hoy, ante La Unión, buscará sumar un poroto más a esos buenos números.

 

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top