accidentesantaanaCarlos Prozapas (35), Cecilia Travo (66) y Karin Piccolo (36) son las víctimas fatales. Viajaban en un Astra. El conductor estaba ayer grave. Los ocupantes del otro vehículo, una Toyota Hilux, sólo sufrieron lesiones leves.

En medio de la copiosa lluvia que se registró ayer a la tarde y de la sinuosidad de la ruta, tres personas murieron cuando una camioneta fue impactada desde atrás por otro vehículo, en el cual viajaban las personas que perdieron la vida.
La impresionante colisión se produjo alrededor de las 15.30 sobre la ruta nacional 12, a dos kilómetros aproximadamente del peaje ubicado en esta localidad, en cercanías del inicio de la tercera trocha, cuando en la zona se desataba una torrencial lluvia, señalaron los efectivos policiales.
Fuentes consultadas señalaron que la colisión se dio cuando un Chevrolet Astra que se dirigía desde Candelaria hacia Santa Ana habría impactado desde atrás a una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en el mismo sentido.
Tras el fuerte impacto, la camioneta fue desplazada varios metros hacia la banquina, mientras que el Astra terminó con el frente completamente destruido, sobre la ruta en el carril contrario, como consecuencia del brutal golpe.
Como resultado de la colisión, tres personas perdieron la vida en el acto, debido a las lesiones sufridas.
Otras tres personas fueron derivadas al hospital Ramón Madariaga, donde una de ellas ingresó en estado desesperante, y las otras dos con lesiones de consideración.
Fuentes del caso señalaron que las personas fallecidas viajaban en el vehículo menor y fueron identificados como Carlos Alejandro Prozapes (35), Cecilia Elba Travo (66), ambos oriundos de Oberá, y Karin Piccolo (36), residente en Buenos Aires. El conductor, Fabio A. (47), ingresó al sector de emergencias del nosocomio posadeño con politraumatismos varios y traumatismo de cráneo.
Al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte, ya que su estado era crítico.
En la camioneta Hilux viajaba una pareja compuesta por Juan Carlos R. (57) y Carmen F. (55), quienes ingresaron a emergencias del mismo hospital.
Según el informe médico, el hombre presentaba traumatismos varios con una lesión cortante en la cabeza, mientras que la mujer sufrió traumatismos en los dos brazos, además de excoriaciones varias.
Los peritos de criminalística debieron trabajar varias horas bajo la copiosa lluvia que se registraba en el lugar y buscarán determinar las circunstancias del accidente.
En el lugar también trabajaron efectivos de la comisaría local, de Gendarmería y del cuartel del bomberos, quienes rescataron a los cuerpos de las víctimas fatales de entre los hierros retorcidos del vehículo. Cuatro ambulancias pertenecientes a la red de traslados se encargaron de realizar la derivación de los lesionados al hospital de Posadas.
Una zona de peligro cerca del peaje

El 3 de diciembre, El Territorio publicó una nota en la que se advertía sobre el peligro que representa la zona donde se produjo el fatal accidente de ayer. En la oportunidad, se hacía referencia al peligro que representa la alta velocidad en la zona de obras en la ruta en Candelaria, y también la imprudencia de los automovilistas en la zona que se encuentra señalizada con doble linea amarilla.
Cuando la ruta se despeja, se ve cómo hay conductores que a altas velocidades realizan sobrepasos en lugares no permitidos, como en tramos con doble línea amarilla y curvas. “Llega la época de vacaciones y no se lo que va a pasar”, había señalado un vendedor de chipas apostado en el cruce de Candelaria, acostumbrado a ver varias imprudencias en la zona.

Artículo visitado 1.354 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top