saltoLos interesados provienen del Gran Buenos Aires. Evalúan precios en zonas de sierras y cerca de los arroyos.

La tranquilidad pueblerina se quebró. Inesperadamente, viajeros, turistas, curiosos del gran Buenos Aires que están de vacaciones por la zona Centro, ingresan a la ciudad buscando orientación. Y muchos misioneros -algunos con familiares aquí- repiten el mismo camino: averiguar dónde hay lotes para la venta en la zona.
Los prefieren cerca de arroyos, saltos o cursos de agua. Y aunque eso en Misiones se repite en prácticamente toda la geografía, en esta zona hay agregados tentadores: la ruta provincial 8 en su nuevo trazado avanza sobre la cresta de las sierras, regala imponentes vistas de paisajes abiertos distantes, y cualquier idea de montar una cabaña, hacer quinta, afincarse cerca de un arroyo, resulta tentadora.
Hace más de 30 años que en Campo Grande no se hace un loteo, según Waldemiro Arenhart, dueño de la única inmobiliaria que opera en plaza.

Lo que buscan, encuentran
Los paseantes esgrimen sus razones: “Buscamos mucho verde, lejos del ruido, cerca del agua, paz, y Misiones es tentadora. Nos dijeron que cerca del Salto Chávez hay terrenos disponibles”, señaló Ignacia Miérez, de Luján, provincia de Buenos Aires.
Salvo algún error de datos o promoción incompleta, en ese sector del municipio todo está tranquilo, aunque las familias de chacareros que regresaron dos años atrás y transformaron sus quintas en un complejo turístico imponente cambiaron el movimiento a ese sector.
“Nosotros buscamos alguna chacra no cara, para invertir y volver con los pocos ahorros a producir algo en nuestro pueblo de origen”, señaló Mario Silva.

Variada oferta
Para todos los gustos hay posibilidades. A siete cuadras del microcentro de la localidad comenzó un loteo, en una zona alta que domina el paisaje ciudadano y rural, y por sus precios y condiciones aparece tentador.
Más aún, es un espacio ideal para residencias, semicerrado, con tejido, tipo country, dijo Arenhart.
Y así, el verano por estas regiones se va despidiendo con un comportamiento inusual de los turistas: quieren invertir en terrenos para residencias o chacras.

430

Fracciones a la venta en inusual loteo. En Campo Grande comenzó un loteo de 430 fracciones de 250 metros cuadrados cada una, cerca del microcentro.

Artículo visitado 764 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top