conferencia-emsaDe esta manera lo confirmó en conferencia el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, en compañía del vicegobernador Oscar Herrara Ahuad. El fuerte incremento en las tarifas se justificó en las subas autorizadas por el gobierno nacional y el funcionario de la empresa manifestó que estas subas alcanzarán al 85% de los usuarios en Misiones.

Las tarifas de consumo que poseen más cantidad de usuarios y que significan el 85 por ciento se dividen en dos grandes grupos: hasta 200 kilovatios de consumo por hora, un usuario que pagaba 78 pesos, este mes va a pagar 131 pesos. Por otro lado, los que consumen hasta 500 kv/hora que pagaban 276 pesos, pagarán 492 pesos.

La provincia contará con tarifas sociales, al igual que el Estado Nacional, con la diferencia que en Misiones será de 200 Kw, 50 más que a nivel nacional. Estará consignada a jubilados provinciales que perciben haberes de hasta un salario mínimo vital y móvil, y van a tener un 50 por ciento de descuento en el invierno con un consumo hasta 150 kw; y en el verano el mismo porcentaje pero de hasta 200 kw.

Quienes podrán acceder a la tarifa social serán: lo jubilados o pensionados que perciben dos veces del haber mínimo nacional, personas con relación de dependencia que perciban menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil , ser titular de programas sociales, estar inscriptos en el régimen de monotributo social, estar incorporados en el régimen de especial de seguridad para empleados de servicios domésticos, estar percibiendo el seguro de desempleo, y contra con un certificado de discapacidad.

EMSA abonaba antes a CAMESSA, 77 pesos el Megawatt y ahora con el aumento deberá pagar 350 pesos. Esto significa un aumento de la compra mayorista en un 350% más, explicó el presidente de la Empresa de Electricidad en Misiones. Con una factura de CAMMESA a la vista de los presentes, Ferreyra explicó: “nosotros (EMSA) pagábamos 17.603.287 en un mes y el subsidio nacional atendía a 41.109.000 pesos. Este subsidio es el que desaparece, razón por la cual es que tenemos que hacer esta actualización”.

Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy

Misiones Opina


Categorías: Interés general Noticias

3 comentarios en “Tarifazo de luz: Los incrementos podrían superar el 100% en la mayoría de los casos

  1. Alberto Diaz

    Pedazo de sinverguenza, el subsidio en mi boleta es de 138 pesos, para un consumo de 377, si me sacas el subsidio, queda en 515, no en 750, nos hicieron el verso, ahora todos pagamos igual etc. en baires pagan 400 y nosotros 1000, seguimos en la misma, los porteños pagan mas, pero nosotros pagamos mucho mas, aprovecharon la volada, para poner al dia sus cuentas, todo el deficit, que tiene emsa, por gastos exagerados, en lugares donde no es necesario, ejemplo, el arbolito en costanera, etc, etc, malas compras, sobresueldos, ñoquis. en fin no voy a seguir porque voy a decir barbaridades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top