canillacortadaEn Gunther, diez familias viven en riesgo sanitario; una vecina les bloqueó la conexión social y quedaron sin el líquido vital

En barrio Gunther, diez familias viven en riesgo sanitario. Sin acceso al agua potable, sacan el líquido de una vertiente contaminada con las letrinas. Piden que la Celo los asocie para tener el agua de calidad.
Hasta hace un mes, contaban con la extensión de agua potable a través de las canillas públicas, pero una persona cortó las mangueras y quedaron sin el servicio vital. Las familias hace 20 años que viven en el lugar y siempre tomaron agua de una vertiente, pero con la proliferación de letrinas el agua se fue contaminando y hoy es imposible consumirla. Y además, la empresa que construyó viviendas en los terrenos cercanos tapó el pozo.
Ante la problemática, los vecinos solicitaron a la Celo para asociarse al agua potable, pero no tuvieron respuestas; tampoco el municipio con el cambio de gestión propició una solución. En la última semana, un bebé tuvo que ser internado por dolores estomacales y ronchas en la piel, “fue el agua”, dijeron.

Artículo visitado 296 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Le cortaron la canilla pública y sacan el agua de la canaleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top