75142b08494cf54924bad6fb10177d08Esta mañana, el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá, retomó los trabajos de prevención y concientización del Dengue. Los mismos, se están llevando a cabo en el barrio Villa Blanquita, los cuales estaban previstos para el pasado miércoles, suspendidas hasta este viernes debido a las precipitadas lluvias que afectaron a la ciudad.

Los operativos continúan bajo el mismo mecanismo, Rastrillajes Epidemiológicos por la mañana y Fumigaciones Aéreas en la tarde.

Así mismo, la municipalidad solicita la colaboración del vecino para permitir el ingreso a las viviendas a todo el personal afectado al operativo, a los efectos de poder ejecutar correctamente la eliminación de reservorios de Agua.

De ésta manera se les presenta a continuación el Cronograma de actividades previstas para la semana siguiente:

Día Barrio Trabajos
Miércoles 10 de febrero 100 Hectáreas Rastrillajes Epidemiológicos por la mañana: visitas domiciliarias con ingreso a las viviendas, para la detección de criaderos de mosquitos, eliminación de reservorios e inactivación de los mismos
Jueves 11 de febrero Villa Stemberg
Viernes 12 de febrero Villa Linstrond
Lunes 15 de febrero Villa Kingreen
Martes 16 de febrero Sixten Vick Fumigaciones por la tarde: detección de aéreas de riego, rociado de insecticidas y fumigaciones espaciales.
Miércoles 17 de febrero Villa Londin
Jueves 18 de febrero Villa Erasmie
Viernes 19 de febrero Villa Falk

El presente cronograma está sujeto a las condiciones meteorológicas, se respetaran los días asignados para cada barrio, en caso de lluvia se re programará cuando las condiciones sean favorables.
También se encuentran a disposición de la comunidad obereña, inspectores municipales para la confección de actas de infracción, de acuerdo a las ordenanzas vigentes de prevención del dengue, para aquellos casos de vecinos reticentes a colaborar con la campaña.

Los operativo son una acción de la Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la cuidad,  con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Humano y  la Dirección de Segunda Zona de Salud Centro Alto Uruguay.

“La principal medida preventiva frente al dengue es evitar los criaderos“

Ante cualquier queja o denuncia comunicarse al 407021  

Artículo visitado 217 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top