comercio_0Se halla en plena vigencia el Artículo 100° del Código Fiscal Municipal donde establece la obligatoriedad de inscribirse ante la Municipalidad a todo Comercio, Industria, Ocupación, Profesión u otra actividad lucrativa o de servicio, que tenga o no local para ejercer sus actividades. 

Por lo tanto se recuerda a todo contribuyente inscripto en Organismos Nacional (AFIP-MONOTRIBUTO) y/o Provincial (Dirección General de Rentas – Ingresos Brutos) que también están obligados a la inscripción municipal aunque no cuenten con un espacio físico para sus actos de comercio y/o servicio.

Requisitos para obtener habilitación municipal (municipalidad de oberá):

1) Obtener apto fiscal respecto al solicitante de habilitación comercial.

2) Mantener regularizada la tasa retributiva a la propiedad inmueble referente al local a habilitar.

3) Certificado de conexión o exclusión a la red de cloacas (será otorgado por la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, celo, a solicitud del interesado presentando el nº de partida municipal del local a habilitar).

4) Abonar el sellado por derecho de inspección (art.1° Ordenanza General Tarifaria)

5) Obtener aptitud de habilitación ante el departamento técnico municipal a través del formulario otorgado por el sector de comercio.

6) Abonar sellado provincial por derecho de inscripción en dirección de comercio de la provincia de misiones (formulario provisto por municipio.)

7) Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) para personas físicas.

8) Formulario de inscripción en AFIP o constancia actual de inscripción. (Personas físicas y jurídicas)

9) Formulario de inscripción de esta actividad en DGR, ingresos brutos.

10) Permiso de ocupación del inmueble (contrato de alquiler, autorización o comodato) con firmas certificadas ante autoridad competente y abonar impuesto a los sellos determinados por la DGR; o, demostrar propiedad del inmueble a favor del solicitante de habilitación municipal.

11) Sociedades: contrato de constitución social con inscripción en registro público de comercio. Adjuntar copia de asamblea de designación de actuales autoridades.

12) Socio gerente o presidente de sociedades, demostrar inscripción actual en caja autónomo y fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.-

13) En caso de corresponder, aprobar en Policía de Misiones plan de contingencia, según decreto provincial 008/2005 (consultar en depto.de obras privadas).

14) Locales para actividades relacionados a la salud presentar habilitación del Colegio de Médicos de la provincia de misiones.

15) Fotocopia del título profesional y matricula habilitante vigente (p/profesionales en general).

16) Kioscos: autorización para uso de sanitarios.

No se extienden nuevas habilitaciones para kiosco en vereda.

“ante las ventanillas del departamento de comercio usted podrá recabar mayor información acerca de las habilitaciones municipal”

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Categorías: Noticias Sociedad
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