Los palacios: los Museos, el Teatro, el Anfiteatro, el Odeón, el Teatro Bellini uno de los más importantes de Italia, dedicado al gran músico catanese, obra de Andrea Scala y Carlo Sada.
   La ciudad es también un frecuente centro balneario. Además de ella se puede subir al Etna.
   Castillo Ursino: construido por orden de Federico II de Suavia en el 1239, con la dirección del arquitecto Ricardo de Lentino, que trabajó en él 12 años.
   Goledell`Alcantara: es un camino escavado en los milenios por el río homónimo entre la cadena de los montes Nebrodi-Poloritano y el Etna.
   Tiene importancia, no solo porque es maravilloso panorama que presenta y el factor económico que ofrece a la isla, sino también por los hechos históricos que desde la antigüedad más lejana, lo han interesado, porque fue siempre el camino de todas las invasiones que sufrió la isla y de los que del mar Jónico querían llegar al centro de la isla y llegar al Etna.
   También es muy interesante el pasaje que de allí se puede admirar y los recuerdos históricos que vienen a la memoria con cierto nombres como: El bizantino «Maniace», el latino «Mojo», los árabes: Caggi, Mottacamastra, Catalabeano, etc.
   El Etna: el mayor volcán activo de Europa es el Etna. En la antigüedad se creía que era el lugar de trabajo del «dios vulcano» y de los ciclopes. El terreno es muy fértil, se cultiva hasta los mil metros, vid, olivares, naranjos y limones.
   Entre los mil y los dos mil metros hay bosques en abundancia.
   Cerca de la cima está el cráter con una apertura de tres kilómetros y una profundidad de 200 metros.
   Un teleférico lleva rápidamente en 20minutos hasta 3935 metros, donde se encuentra el observatorio volcánico. Todo esto es maravilloso.
Folklore
   Es maravilloso y, como decía el gran estudioso del folklore José Pitré, en Sicilia lo pasado no ha muerto. Vive en nosotros y nos acompaña y se manifiesta en los funerales, en las fiestas, en los juegos, en los espectáculos, en las iglesias, en los campos, en las calles.
Henna
   Hasta 1927 se llamaba «Castro San Giovanni», es un centro agrícola y tiene una maravillosa catedral y una torre construida por el emperador Federico II.
   La provincia fue constituida en el 1926 en la montuosa Sicilia central. En el campo de la agricultura tiene: cereales, vid, olivares, agrumes. En cuanto a la cría de animales hay: ovinos y caprinos. En el subsuelo hay azufre, sal y gema.
Historia
   La antigua Henna, dependiente de Grecia del siglo V a.C.; fue ocupada por Dionisio el Viejo en el 396 a.C.; por Agatocle en el 307 a.C.; y por los Cartaginenses después.
   Se alió con Roma en las primeras guerras púnicas y fue su adversaria en la segunda.
   Contra la rebelión de Henna durante la guerra Civil ocupada por árabes en el 859, floreció en el siglo XVI,decayó en el XVII para volver a florecer en el siglo XVIII.
Visited 2 times, 1 visit(s) today


Categorías: Columnas de Opinión
Back To Top