descaEn cada localidad se promovió el compromiso social en la lucha contra el dengue y se quitaron toneladas de residuos sólidos.

Son numerosas las ciudades que se sumaron al operativo inédito para eliminar al mosquito que infecta el dengue.
En Oberá, la jornada de asueto también estuvo dedicada a la limpieza y, como resultado de esta acción, se obtuvieron inmensas montañas de basura. El intendente Carlos Fernández comunicó que estos desperdicios sólidos serán reutilizados como relleno sanitario. A la vez, el jefe comunal adelantó que está en estudio la posibilidad de montar una planta de reciclado en el municipio.
La actividad se desarrolló en cinco barrios como puntos centrales y de allí recorrían los barrios aledaños. San Miguel, Tuichá, Torneus, en el centro de Oberá y la zona de la terminal nuclearon los trabajos de campo para juntar la basura de los patios.
La colaboración de los vecinos fue importante para que los operarios municipales puedan trabajar tranquilos.
“Actualmente realizamos la compactación de la basura y estamos haciendo rellenos sanitarios, pero como nos preocupa esta situación, estamos analizando un proyecto de una planta de reciclado para Oberá”, comentó el intendente Fernández. Y añadió que están recibiendo denuncias sobre terrenos baldíos en estado de abandono, en estos casos se intima a los propietarios a realizar el mantenimiento.
Por su parte, en Jardín América la comuna dispuso que su personal se aboque a las tareas de descacharrización que se iniciaron hace semanas; por ello la atención es reducida.
Los municipales se reunieron a primera hora de ayer y se dirigieron al barrio Arroyito y por la tarde completaron las tareas ahí y después lo hicieron en 162 Viviendas.
Hoy desde las 7 trabajarán en la zona de las 372 Viviendas.
En el edificio municipal mientras tanto siguen atendiendo normalmente al público en la Dirección de Rentas Municipal y en la Secretaría de Hacienda. Los trabajos de descacharrado se realizan en conjunto con la Policía, Atención Primaria de la Salud y hoy se sumarán efectivos de Gendarmería Nacional.
En Montecarlo, se intensificaron las tareas de descacharrización y fumigación con equipo pesado de Nación; el camión recorrerá los barrios durante tres jornadas.
Durante la semana se continuará realizando descacharrización con móviles de saneamiento ambiental al igual que la fumigación.
“En dos meses se llegó a 55 casos de dengue y en todos los barrios hay infectados; lo bueno es que el vecino está tomando conciencia”, dijo Ángel Ramírez de Saneamiento ambiental municipal.

Artículo visitado 280 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top