Después de estar arriba durante tres cuartos, UNCAus terminó cayendo ante Oberá Tenis Club (OTC) por 72 a 60 en el regreso a la localía en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El rendimiento de los “universitarios” fue de mayor a menor, estuvo arriba pero nunca por una diferencia que pudiera ser irremontable para OTC, que nunca bajó los brazos, estando a 10 puntos de distancia. El primer cuarto de Mohamed Fall fue destacable con 11 puntos convirtiendo en todas las posiciones, pero después fue desapareciendo del goleo, por mérito de la defensa visitante.

El ingreso de Philip Lockett –exUNCAus- en el segundo parcial produjo la levantada de OTC con 8 puntos en el parcial y buena gestión defensiva. Así la visita fue achicando la brecha, aunque el local seguía arriba porque Pérez Da Rold fue creciendo en su juego y Juan Cognini conducía como anotaba desde la base, con muchos minutos en cancha ante la ausencia del lesionado Nacho Fernández. La diferencia al cabo del descanso largo solo era de cuatro puntos 33-29 para el equipo de Graf.

Pero poco a poco el local fue perdiendo rendimiento y al mismo ritmo OTC fue creciendo y nivelando el partido. El local fue perdiendo goleo, solo Pérez Da Rold desnivelaba en el uno contra uno. Los misioneros apostaban al juego interno con Diego Brezzo y Lockett, además de algunas bombas de Giordana y Martín Gandoy que en un partido de muchos roces encontraba el resquicio para anotar.

El tercer cuarto terminó por primera vez con la visita arriba (50-49) y desde la primera bola del tramo final, Uncaus fue perdiendo efectividad a la par que OTC defendía al límite y sacaba sus frutos. Para los universitarios fue lapidario poder retomar el liderazgo cuando estuvo 5 minutos sin anotar y el último cuarto terminaría 22 a 11 con un crecimiento de Joaquín Deck en su labor personal. Uncaus se quedó físicamente y perdió efectividad para entregar un partido que al primer tiempo parecía lo tenía controlado.

 

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy

Prensa UNCAus


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top