En el marco de la campaña provincial contra el dengue, los Concejales de Oberá acompañaron la tarea de limpieza y descacharrización en los barrios con el objetivo de profundizar la prevención y concientización contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves Rossberg se mostró preocupado por la situación y expresó “si bien encontramos terrenos limpios y vecinos que están concientizados, vimos en esta recorrida que hay otros espacios que dejan mucho que desear realmente en cuanto a la prevención. Limpiar y quitar los cacharros no es algo caro y hay que entender que esta enfermedad le puede tocar a una persona cercana, por eso esta preocupación. Hay un pedido del señor gobernador porque está al tanto de la situación y ha decretado el asueto para que podamos salir todos y pedirle al vecino que se concientice, de esa manera vamos a lograr entre todos ir disminuyendo estos cuadros de infección y para que no tengamos mayores problemas más adelante”.

Por su parte el Concejal Héctor Antúnez Proeza consideró que “el éxito nuestro como sociedad va a ser que no haya circulación viral, hasta aquí en Oberá hemos tenido solo casos importados de gente que se trasladó a zonas endémicas. La mejor manera de cuidarnos es evitar los criaderos del mosquito vector y cuidarnos nosotros con repelente y así evitar la circulación viral en Oberá, creo que toda la sociedad debe dar esta lucha”.

De la misma manera la Concejal Paula Reynoso adelantó que “además de estas caminatas y las charlas con los vecinos, desde el Concejo Deliberante vamos a solicitar una jornada institucional con los docentes para profundizar esta tarea de concientización también en las escuelas. Cada barrio de Oberá tiene una escuela, una sala de nivel inicial, tenemos los niveles secundarios y terciarios que tienen contacto directo con los vecinos y además tienen la herramienta fundamental que necesitamos en este sentido, que es la educación. Vamos a apuntar a hacer esa jornada de capacitación de manera tal de que llegue lo más rápido posible la información a todos los sectores. Seguramente vamos a ir sumando a otras instituciones y organizaciones sociales que nos quieran ayudar para llegar y atacar en forma comunitaria este flagelo que estamos padeciendo”.

Artículo visitado 413 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top