basuralHace más de 10 años que existe y sigue creciendo. Vecinos molestos dicen que el municipio a diario tira la basura en el predio.

Un basural a cielo abierto, con residuos hasta de gomas en desuso está en la zona de colonia Guaraní conocida como “la tablada”. Allí los vecinos productores se muestran molestos y preocupados por la proliferación de moscas, mosquitos y alimañas.
“Es un asco, la basura llega hasta el camino, no sé cómo no se preocupa el intendente y los días de calor tenemos muchas moscas y es culpa del basurero”, comentó un colono de la zona a El Territorio.
Según las denuncias, la propia Municipalidad lleva los camiones recolectores con la basura que se genera en el área del pueblo. “En una época se dejó de utilizar el lugar como basurero, pero en la gestión de García (ex intendente), regresaron a depositar los residuos”, explicaron los vecinos.
En el lugar no solamente se observan residuos domiciliarios, también hay empresas que llevan los restos a depositar en el lugar, entre ellos gomerías que tiran las cubiertas inservibles, pero que beneficia el criadero de mosquitos.
También se observan familias esperando la descarga de los camiones para buscar elementos que le puedan llegar a servir. Madres y niños, como también personas en autos llegan a revisar y buscar basura en la tablada, un escenario poco pensado en la zona, como lo es que personas esperen por lo que los demás descartaron hace días o semanas.

Proyecto relleno sanitario
El intendente Miguel Ángel Vargas aseguró que tienen un proyecto de relleno sanitario. “Estamos haciendo un estudio para hacer un colchón sanitario, hemos contratado un profesional para eso”, explicó el alcalde.
Reconocen que está mal tener un basurero a cielo abierto, pero al ser un pueblo chico quieren planificar el futuro y prevén el relleno sanitario como solución inmediata.
Para mediados de febrero prometen que la zona no tendrá más la forma de basurero y el espacio para relleno será en una chacra vecina. Pretenden generar conciencia en la población con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Actualmente trabajan en el proyecto para la organización y concientización.

Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top