carnaval oberaSólo tres comparsas serán de la partida desde el próximo fin de semana en Oberá. No habría premios en efectivo. Evaluaron suspenderlo. La elección reina será el sábado 6.

Sólo tres comparsas con sus respectivas batucadas serán de la partida en los carnavales obereños 2016, que se realizarán el primer fin de semana de febrero.
Técnica Samba, Viva el Carnaval y Samba Crisol son los únicos grupos que confirmaron su participación, por lo cual desde hace varias semanas ensayan para llegar de la mejor manera al evento.
Para evitar inconvenientes con los vecinos, cada batucada dispone de un espacio y horarios asignados para sus ensayos, lo que facilita el orden y mejora la relación con la comunidad.
En principio, por las dificultades económicas que afronta la organización, no habría premios en efectivo para la competencia, aunque aún están realizando gestiones para obtener los recursos.
“Como comisión de corsos nos reunimos varias veces para analizar la situación. Por razones económicas, un par de comparsas no pueden participar; nos pareció que correspondía suspender, pero acordamos con el municipio, que tampoco puede gastar, para mantener la actividad, hacer a modo de presentación”, comentó Mirian Radtke, presidenta de la comisión organizadora.
La actividad comenzará el 5 de febrero en el Centro Cívico y la elección reina del carnaval se realizará el 6.
“Será con entrada libre y gratuita y tendremos buen servicio de cantina para que las familias pasen un buen momento. Además nos permitirá recaudar para los gastos que tendremos, aunque no se haga como siempre, igual hay gastos”, mencionó. Más allá de los inconvenientes, en los últimos años el evento fue ganando espacio y público, por lo que Radtke destacó que “lo importante es que la gente quiera. A pesar de no haber premios, nadie quiere dejar caer el carnaval”.
“En cada reunión hablamos mucho de la situación económica que nos afecta a todos, pero esa realidad nos está uniendo mucho. Sabemos que únicamente entre todos vamos a salir adelante y la gente de las comparsas que no se presentan, igual están colaborando”, argumentó.

Artículo visitado 228 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top