La dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá continúa desarrollando satisfactoriamente los operativos de lucha contra el Dengue junto con la colaboración de los vecinos. Durante el trascurso de esta semana, se realizaron los rastrillajes epidemiológicos de forma positiva en los barrios Oberá 4, 6 y 7, como también en el Barrio Judicial, Esperanza, Villa Shuster y zonas aledañas al barrio Mosquere y Hospital Samic.
En la mañana de este viernes los  trabajos de Rastrillajes se llevaron a cabo en el Barrio Kleiven (Chachi), acompañado de visitas domiciliarias, inactivación de posibles criaderos y concientización a los vecinos. El mismo continuará por la tarde con los trabajos de Fumigación Aérea.
Los operativos seguirán durante toda la semana entrante, en conjunto con las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Humano, y el apoyo de Segunda zona de Salud Alto Uruguay en los siguientes barrios:


CRONOGRAMA

Barrios Días
Villa Torneus (Barrio Norte) Lunes 1° y Martes 2° de Febrero
Villa Blanquita Miercoles 3° de Febrero
180 Viviendas (Villa Stemberg) Jueves 4° de Febrero
San Miguel Viernes 5° de Febrero

Los trabajos de prevención se suspenderán únicamente por condiciones climáticas extremas, reprogramándose para el día siguiente.
La principal medida de prevención es eliminar los criaderos

La fumigación no es suficiente, es solo una medida destinada a eliminar los mosquitos adultos transmisores del Dengue. La principal medida preventiva es la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, siendo estos los principales criaderos del Aedes Aegypti.  De esta manera, se solicita a los vecinos que realicen una correcta eliminación de cacharros, como ser neumáticos, macetas, tanques y tachos. Y dentro de lo posible, para agilizar el descacharrizado evitar sacar a la vereda objetos que no sean probables contenedores de agua (maderas, escombros, entre otros).

Artículo visitado 179 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Trabajando Juntos nos beneficiamos todos

  1. carlos

    el trabajo se esta realizando en conjunto con promotores de salud que pertenecen a dirección zona de salud centro Uruguay,de la ciudad de obera…todos los días!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top