aduana-internaEl productor ganadero Oscar Cáceres afirmó que en la provincia “se consume el kilo de carne más caro del país”. Sostuvo que el motivo es la alta carga de impuestos que aplica la Dirección de Rentas (DGR) en los accesos a la provincia con el cobro anticipado de Ingresos Brutos.

Desde el 2008, el gobierno renovador armó una virtual aduana interna, estableciendo en Misiones  un pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que pagan quienes ingresan mercaderías por sus fronteras. Esta es la causa del alto costo de la carne en la provincia, aseguró el productor ganadero Oscar Cáceres.

“En Misiones se consume el kilo más caro de la Argentina por el impuesto de la aduana paralela. La carne se trae de afuera y tiene que pagar un impuesto alto. En Ituzaingó está más barato que en Posadas porque ellos no tiene aduana que les cobre”, explicó el ganadero a Misiones Cuatro.

Agregó que otro de los motivos del aumento en el precio de la carne en todo el país es que “el gobierno anterior (de Cristina Fernández de Kirchner) destruyó la ganadería y no hay animales en la Argentina”.

“Por una cuestión de costos el carnicero no puede bajar los precios. En el campo vendemos la vaca a 15 pesos el kilo y el novillo a 18 pesos, en el campo el animal está barato, está cara la carne en la carnicería”, añadió.

Artículo visitado 260 veces, 1 visitas hoy

Misiones Cuatro


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top