Durante tres días, el festival propone una nutrida grilla de artistas locales, nacionales e internacionales. Música y baile en la playa.

El festival Paraná Fest ya se convirtió en un clásico del verano. Desde hoy y hasta el domingo, bandas locales, nacionales y de otros países se darán cita en la Playa del Sol de San Ignacio para dar vida a la sexta edición de este evento musical que crece año a año.
Algunas de las bandas locales que tocarán son Néctar, Paraná Tornado, Rula y los de la Esquina, Yaguandelfull y Espiral Afro Percusión. Desde Paraguay llegará La Siega Roots, y desde Chile, Oskar T, entre otros tantos.
“Estamos esperando que lleguen los artistas de afuera y por suerte, el clima está ayudando. Es un desafío organizar el evento. Siempre doblando la apuesta de lo que fue el año pasado con artistas de primer nivel”, adelantó Victor Rivelli, el organizador del evento de gestión independiente.

Espiral es carnaval
Para cerrar la fiesta, una de las bandas más esperadas será Espiral. Desde el barrio emblemático de Posadas, Villa Blosset, Chane Arias, director del grupo, habló con El Territorio sobre los preparativos de un espectáculo que promete baile y alegría popular.
Música de carnaval, percusión de raíces afro, samba, reggae, rumba, cumbia serán parte del repertorio de la banda, compuesta por 25 integrantes. “En esta oportunidad nos juntamos con gente que hace más de quince años que no está tocando y reaparecen para homenajear a Ichu Castillo”, expresó Chane, quien también acompañará hoy a Neto arriba del escenario.
Con 34 años de historia, Espiral sigue contagiando buenas energías, siempre con la humildad y la característica de ser una banda orillera. “La banda fue iniciada por mis hermanos con Ichu. Yo siempre estuve en el medio y a partir de los 13 años empecé a dirigir. Hoy por hoy esto no desaparece más. Hemos atravesado miles de cosas pero siempre la pasión y el amor por lo que nos gusta nos lleva a decir que nada es imposible”, describió Chane.
De la mano de Ichu, el grupo fue creciendo, mejorando la calidad musical y aprendiendo ritmos complejos. “Él nos inició en la parte de percusión que se investiga con partituras y aprendimos de otra manera que quizás en el barrio no lo teníamos alcance”, comentó Chane.
Así también nació Vape Siglo XXI, con las nuevas generaciones de jóvenes y la escuelita de percusión para niños Late Villa Blosset. “Siempre sembrando la enseñanza, para que esto se difunda y siga creciendo la persecución en la región como el legado que nos dejó Ichu”.
Luego de la presentación del domingo en la playa de San Ignacio, Espiral y todo el barrio se preparan para la fiesta de disfraces que será el 13 de febrero a las 22 en la famosa esquina de Sarmiento y Lanusse. “Espiral es el pueblo. Invitamos a toda la ciudad a participar del evento, que lo hacemos a todo pulmón”.

Detalles del festival
Las entradas del Paraná Fest tienen un valor de 250 pesos por los tres días y 100 pesos por uno solo. Los organizadores destacaron que el costo de las tres entradas ya incluye el canon para instalar la carpa en el predio de lugar y ocupar el estacionamiento.
Asimismo, para quienes lo deseen habrá un colectivo que saldrá hoy a las 14.30, desde el paseo La Terminal hasta la playa y volverá el domingo, a las 22. El costo de este servicio es de 100 pesos.
La Playa del Sol está habilitada con guardavidas y el camping cuenta con cantina y sanitarios con agua fría y caliente. Además, este fin de semana arrancan los carnavales en San Ignacio. “Estamos esperando a más de 1.500 personas”, señaló Rivelli.

Para agendar

Hoy a partir de las 18 tocarán: Rula y los de la esquina, Rocanova (Paraguay), Melomanía, Demente Verde, Bombermans, Musgo, Néctar, Tubichá, Paraná Tornado, Neto y Dj Parra Mañana continuará la grilla a las 16 con DJ Rasflek (Buenos Aires), Viento Negro, Yaguanderfull, Turi Rastaman (Entre Ríos), La Siega Roots (Paraguay), Oskar T (Chile) y Blazingone (Buenos Aires), entre otros. El domingo tocarán más artistas a partir de las 14.

Artículo visitado 319 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top