Una empleada municipal embarazada se quedó sin trabajo en el municipio. Según pudo saber INFOBER, Elizabeth Villalba firmó la rescisión del contrato el 31 de diciembre como todos los demás empleados pero no siguió yendo a trabajar. Al volver, se encontró con que su contrato no fue renovado. En cambio Villalba contradice esta versión y acusa directamente a la titular de Turismo, quien a poco de asumir le dijo “que no vaya más”.

Embarazada de ocho meses, trabajó en Municipalidad de Oberá los últimos siete años, indicó que siempre cumplió con su trabajo teniendo un legajo impecable, sin embargo el intendente la dejó en la calle aún estando a pocos días de dar a luz.

Villalba es otra de las tantas empleadas precarizadas que posee el estado, sobre todo municipal ya que estuvo tres años con un plan y cuatro contratada  en Dirección de Turismo cosa que venció el 31 de diciembre y pasó a estar, como tantos, en una situación de incertidumbre hasta que el 11 de enero, en el área dirigida por Daniel Krieger le dijeron que “vaya más”.

Recurrió al intendente, concejales, secretarios e incluso a los gremios pero no obtuvo respuestas y siente que fue discriminada, incluso relató que el secretario de coordinación Santiago Marrodan, le dijo que como ella “quedó embarazada fuera de la municipalidad, no son responsables por su futuro ni el de su hijo”.

Artículo visitado 581 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política Sociedad

2 comentarios en “Denuncian autoritarismo y discriminación en la municipalidad: “no tenemos la culpa de tu embarazo”

  1. Rosa Pedroso

    Que locura que tienen estos tipos!!!! Para eso Fernandez se paso su campaña diciendo que no iba a echar empleados y ahora se agarra con una embaraza!!! Ese seguro es el Vitelli, yo fui a hablar y me atendio re prepotente y el Mielichuk ni te atiende

    Responder
    1. marta galarsa

      PREGUNTAR AL DR. BEHLER – TITO – POR QUE LA TUVO 7 AÑOS CONTRATADA – (PROMESAS?)
      Carta Orgánica Municipal.
      Restricción
      ARTÍCULO 52º.- El Gobierno Municipal no puede realizar designaciones que
      incremente la planta de personal permanente en el último año de mandato.
      Los contratos a término caducan fatalmente al 31 de diciembre de finalizado el
      mandato de la gestión municipal contratante.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top