228825.jpg_cropJuan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera, se refirió a la reunión de la Comisión Provincial de Te, que llevó a cabo en su localidad el martes último y que pasó a un cuarto intermedio.
El Jefe comunal advirtió que “la falta de acompañamiento de los empresarios es un tema de no acabar” siempre existe un punto del sector para no acordar los precios del brote de té, “antes eran las retenciones y ahora el tipo de cambio”.

Actualmente “se está instalando una nueva planificación, una nueva propuesta para organizar a los productores producción e insertarlo en el plan de negocio, que no sean simplemente abastecedores de materia prima y puedan participar del resto de la cadena productiva” por su puesto “los empresarios siguen retirando su aceptación a este esquema”.

Durante la reunión la Industria no presentó ninguna propuesta, pero sí solicitó modificar el actual valor de 10 centavos de dólar para el kilo del té. “La historia tealera nos dice que no podemos esperar nada del sector industrial. Nos quieren pagar menos todavía”, afirmó a un medio local, Hugo Sand, referente de este sector de la producción.

En dicho encuentro los productores presentaron una planilla donde establece que el total del gasto promedio para la producción es de 16.825 pesos, lo que implica por año por hectárea con una producción de 13 mil kilogramos de té verde puesto en secadero.

En la informe también se estima una producción de 13 mil kilogramos por hectárea, pero que hay teales que no superan los ocho mil kilos. Los productores revelaron que no fueron tomados en cuenta las amortizaciones, los impuestos y tasas municipales, mantenimiento de maquinaria, ni la administración.

Artículo visitado 112 veces, 1 visitas hoy

Agencia Hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top