El área de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Oberá en coordinación con Segunda Zona Centro Uruguay, continúan con los operativos de concientización en toda la ciudad. Este miércoles se están llevando a cabo en los barrios Oberá 6 y 7.
El operativo se desarrolla en dos etapas, durante la mañana se realizó el llamado “rastrillaje epidemiológico”, que abarca la supervisión casa por casa para el control de posibles criaderos de larvas y mosquitos, con el acompañamiento de promotores de salud quienes brindan información, asesorando y generando conciencia de las medidas de prevención, y de esta manera evitar la proliferación del virus del dengue. En el transcurso de la tarde se llevaran a cabo los denominados “trabajos de fumigación”
El médico veterinario Francisco Penz, Jefe del Departamento de Medio Ambiente y Control de Vectores de la Municipalidad, comentó que en los barrios Oberá 6 y 7 se trabajó desde muy temprano, “después de la intensa lluvia de éste martes es importante realizar el rastrillaje epidemiológico, ya que el vecino sin darse cuenta puede tener algún recipiente descubierto que contenga agua, generando éste un potencial criadero de larvas, en donde las mismas se reproducen en tan solo siete días” explicó Penz.
De ésta manera, a raíz del Decreto de Emergencia Sanitaria, la municipalidad solicita la colaboración del vecino en permitir el ingreso a las viviendas a todo el personal afectado al operativo, a los efectos de poder ejecutar correctamente la eliminación de reservorios de agua. “Lo importante no es lo que uno piensa, sino lo que uno ve; por eso hay que acercarse y mirar, porque a veces la gente no se da cuenta” expresó Francisco Penz.
Cabe destacar que se encuentran a disposición de la comunidad obereña, inspectores municipales para la confección de actas de infracción, de acuerdo a las ordenanzas vigentes de prevención del dengue, para aquellos casos de vecinos reticentes a colaborar con la campaña.

 

“La principal medida preventiva frente al dengue es evitar los criaderos“

Ante cualquier queja o denuncia comunicarse al 407021  

Artículo visitado 192 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top