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Después de muchos trámites, se habilitó la pista del Aeroclub Oberá

d9873d486e2f1c4df749909bc1aa727bEl viernes, la Anac realizó la última inspección. Tras pasar la misma, se volvió a habilitar. Debieron levantar un cerco perimetral como exigencia básica para operar.

El último viernes, autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), inspeccionaron los trabajos realizados por el Aeroclub Oberá y habilitaron nuevamente la pista. La tarea principal consistió en el cercado perimetral, exigencia básica para conseguir la autorización, luego de un año y dos meses de clausura.

“Mediante gestiones logramos el apoyo necesario para completar los fondos y realizar la obra. Esta es una parte de las exigencias de la Anac, se pudo realizar con fondos propios, el apoyo del intendente y el subsidio de la provincia”, remarcó Daniel Sandoval, vicepresidente del aeroclub.

El cercado perimetral tiene una función primordial, evitar el ingreso de personas ajenas a la entidad o actividad que se desarrolle, así debe ser en cualquier momento del día.

“La gente debe comprender que aunque esté todo tranquilo, no puede ingresar. Son 1.800 metros de pista, de un momento a otro, pueden aterrizar aviones comerciales en emergencia. También si alguien o alguna fuerza pública, sobrevuela la pista y ve gente puede trascender y nos perjudicará”, insistió Sandoval.

La Comisión Directiva del Club está satisfecha por el logro del primer objetivo en esta etapa. “También reacondicionamos el hangar, el quincho histórico, sanitarios, parrilla. Pintamos las líneas de la pista. Lo importante es que la pista está habilitada, luego saldrá la publicación en boletín oficial para que se sepa en todo el país de la disponibilidad de nuestra pista”, expresó el dirigente.

A partir de ahora se retomarán las actividades habituales. “Nos permite que pueda aterrizar cualquiera, realizar vuelos de turismo, traslados de emergencia, esto quiere decir que cumple los requisitos de seguridad. La gente también espera otro festival aeronáutico, tenemos mucho por hacer, reabrir la escuela de vuelo para la capacitación de pilotos, entre otras”, destacó Sandoval.

Toda la actividad o movimientos que se realicen en el espacio, son supervisados y autorizados por la Comisión. “Quedan obras pendientes como corregir las banquinas, lo que implica un importante costo, pero iremos haciéndolo de a poco. Lo importante es que la Anac en cada visita vea el compromiso y esfuerzo de la Comisión y los socios. Tendremos inspección oficial en un año” analizó el vicepresidente.

En la actualidad el club tiene sesenta oficiales y activos. “También tenemos gente amiga que colabora, les gusta la actividad. El grupo de los experimentales, parapentistas, mucha gente ligada al Club”.

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