El barrio Sargento Cabral cuenta con un comedor comunitario que brinda la cobertura alimentaria a los vecinos de la zona, especialmente a los niños en edad escolar.
Apenas abrió sus puertas, el lunes de esta semana, la asistencia superó los 100 niños que acudieron para recibir la ración de alimento.
Desde la comuna obereña resaltaron la función social del nuevo espacio comunitario de asistencia nutricional. Atenderá todos los mediodías de lunes a viernes.
Se prevé además la atención sanitaria, control de peso y talla y también la detección de aquellos casos en que los chicos no estén escolarizados para promover que asistan a la escuela.
La referente barrial, Isabel Núñez de Olivera, trabajó con la Municipalidad para equipar el comedor y dejarlo en condiciones óptimas para que pueda ofrecer sus servicios de la mejor manera.
“La respuesta del comedor se da en el marco del programa Cocina Centralizada y tiene el objetivo de brindar una atención integral que va más allá del plato de comida”, precisaron de la Municipalidad.

Artículo visitado 126 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top