FOTOS-AGUA-CLÍMAX-1100x618-620x264En las últimas semanas se registraron innumerables cuadros gastrointestinales en niños y adultos, según confirmaron desde el área de emergencias del hospital Samic de esta localidad.
Al respecto, algunos médicos pediatras alertaron sobre el estado del agua potable a partir de los reiterados cortes en el suministro de la red local que abastece la prestataria Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Por ello, desde la entidad salieron a aclarar la situación y aseguraron que se mantienen estrictos controles sobre el proceso de potabilización del vital líquido.
Explicaron que el proceso de rutina contempla la extracción de muestras de canillas domiciliarias en distintos sectores de la ciudad.
“Ante algunas versiones que circularon en la comunidad y para tranquilidad de los socios, la Celo comunica que el proceso de potabilización del agua que se obtiene de los arroyos Ramón y Bonito se rige bajo un protocolo que prevé un estricto y periódico control de laboratorio. Esto garantiza la calidad del vital líquido que circula por las redes”, indicaron desde la cooperativa.
Por otra parte, insistieron con la necesidad de limpiar periódicamente los tanques de reserva domiciliarios -lo que se recomienda realizar al menos una vez cada seis meses- y que deben contar con su correspondiente tapa.
“También es necesario aclarar que nos referimos exclusivamente a los lugares que son abastecidos por la Celo, ya que existen algunas zonas de la ciudad que cuentan con tanques y redes comunitarios o perforaciones particulares que están desvinculadas del sistema de distribución dependiente de esta cooperativa”, aclararon.

Emergencia sanitaria
Ante el avance del vector (ver páginas 3 y 4), el municipio de Oberá adhirió al decreto provincial N° 40/16 de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue por 120 días en todo el territorio misionero.
En consecuencia, la comuna trabaja en la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que ya se realizaron operativos de concientización, prevención y lucha contra el mosquito en los populosos barrios Docente, Esperanza y Schuster.
“Los operativos continuarán realizándose con visitas domiciliarias, ingresando a las viviendas para la detección de criaderos de mosquitos, eliminación de reservorios e inactivación de los mismos, detección de aéreas de riego, rociado de insecticidas y fumigaciones espaciales”, informaron desde la Dirección de Bromatología comunal.
En tanto, la Municipalidad solicitó la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso a sus viviendas al personal afectado al operativo de eliminación de reservorios de agua.
Ante cualquier queja o denuncia, comunicarse al teléfono 407021, remarcaron.

Artículo visitado 185 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top