La ocupación hotelera apenas ronda el 50% en la Capital del Monte, un 20% menos que en enero pasado. Comunas con deudas no pueden encarar obras.

La temporada de verano viene floja, coinciden emprendedores turísticos de esta localidad. La ocupación hotelera ronda el 50 por ciento, cuando en años anteriores la cifra de enero superaba el 70 por ciento.
Por su parte, muchos visitantes reclaman por el mal estado de los accesos a varios emprendimientos de la zona Centro que son promocionados, pero no cuentan con buenos caminos.
Incluso, en varios municipios que renovaron sus autoridades -como ser Oberá, Campo Ramón y Guaraní- los nuevos intendentes afrontan inconvenientes económicos que retrasan las necesarias obras de infraestructura turística y limitan la organización de eventos.
Tal el caso de la tradicional Fiesta del Verano de Oberá, cuya edición 2016 fue suspendida por los problemas financieros que afronta la gestión de Carlos Fernández.
Precisamente, a mediados de la semana pasada el alcalde obereño acompañó al ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, en una recorrida por el Complejo Turístico Salto Berrondo y el Parque Termas de la Selva.
Justo cuando visitaban el salto, un grupo de turistas cordobeses se encargaban de sacar basura del arroyo, lo que marca gruesas deficiencias en el mantenimiento del predio.
Sobre los desafíos de la nueva gestión, la directora de Turismo provincial, Daniela Krieger, ponderó la necesidad de “profesionalizar el sector y brindar orientación a los prestadores del servicio para que Oberá crezca en turismo”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y debemos establecer objetivos y metas para posicionar realmente a Oberá como destino turístico”, subrayó.

Coordinar tareas
Trece años atrás, la licenciada en Turismo fue la primera directora del área de la gestión de Ewaldo Rindfleisch, pero luego decidió dar un paso al costado para dedicarse al ámbito privado. Ahora fue convocada por el nuevo jefe comunal.
En plena etapa de relevamiento de datos, lamentó que las contingencias climáticas de los últimos meses afectaran varios atractivos, al tiempo que reconoció que el movimiento turístico “no es significativo, pero que la idea es trabajar para revertirlo y aprovechar la promoción provincial y otras herramientas”.
Por otra parte, tras la recorrida por atractivos locales, el ministro Arrúa destacó las bondades del Salto Berrondo y manifestó la necesidad de reposicionar a las termas.
En tanto, Fernández hizo hincapié en la intención de trabajar de manera coordinada entre los estamentos del Estado y el sector privado.

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Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Faltan infraestructura y eventos en Oberá para atraer al turismo

  1. Alberto Diaz

    Cuando van a entender, que no todas las ciudades son turisticas, o son menos turisticas que otras, no hay eventos, no infraestructura, porque no hay una afluencia de turismo, lo que deberiamos enfocarnos en producir algo, poner un fabrica y laburar, el turismo es para pocos, porque hay poco que mostrar, y hoy en dia es barato ir a otro lado donde tienen Mar, Nieve, Montañas, etc, que venir a la tierra colorada, dejemos de gastar dinero y recursos en algo que no va a funcionar, apoyemos a los que queremos producir. Claro esto significa que hay que laburar, pero es la realidad. Hay beneficios para todos los que quieren atraer turistas, ejemplo la estafa de las Termas, mientras el parque industrial quedo en nada, o le dan a la fabrica de cerveza artesanal, que vende 100 litros al año, en vez de poner, que se yo una fabrica de alpargatas, o zapatillas, o ropas. En fin seguimos gastando polvora en chimangos.

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