Se informa a la comunidad que el municipio de Oberá se encuentra adherido al Decreto Provincial N° 40/16 de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue por ciento veinte (120) días en todo el territorio Misionero, declarado por el Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.
Desde primera hora la comuna trabaja en la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Destacando que ya se han realizados operativos de concientización, prevención y lucha contra el mosquito, en los barrios Docente, Esperanza y Shuster.
Estos operativos continuaran realizándose con visitas domiciliarias, ingresando a las viviendas para la detección de criaderos de mosquitos, eliminación de reservorios e inactivación de los mismos, detección de aéreas de riego, rociado de insecticidas y fumigaciones espaciales. Tarea que se lleva a cabo en forma conjunta con la Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la cuidad, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Humano y la Dirección de Segunda Zona de Salud Centro Alto Uruguay;
A raíz del Decreto de Emergencia Sanitaria, la municipalidad solicita la colaboración del vecino para permitir el ingreso a las viviendas a todo el personal afectado al operativo, para poder ejecutar correctamente la eliminación de reservorios de Agua.
De esta manera, también se encuentran a disposición de la comunidad obereña, inspectores municipales para la confección de actas de infracción, de acuerdo a las ordenanzas vigentes de prevención del dengue, para aquellos casos de vecinos reticentes a colaborar con la campaña.
“La principal medida preventiva frente al dengue es evitar los criaderos“
Ante cualquier queja o denuncia comunicarse al 407021

Artículo visitado 103 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top