Icono del sitio OberaOnline

Preocupación ante ataque de cuatreros en varias chacras

Vecinos de esta localidad se mostraron preocupados ante una seguidilla de robos de ganado en distintas chacras de la zona. Uno de los últimos episodios se produjo el sábado por la madrugada, en Picada Ameghino, cuando ladrones intentaron faenar varios animales vacunos, ilícitos que se vienen produciendo cada vez con mayor frecuencia desde fines de diciembre.
Entre ellos, se destaca lo ocurrido días atrás a un colono de la zona de Yapeyú, donde varios malvivientes arribaron en horas de la madrugada y carnearon varias vacas de la propiedad.
“Primero se dedicaban a robar la yerba, venían de noche y nos limpiaban el yerbal, ahora se meten con las vacas, estamos desprotegidos”, señaló un colono de la zona consultado por este medio.
Respecto de la seguridad, el mismo vecino señaló que es otro de los inconveniente en las zonas de colonias y picadas, ya que la Policía no tiene los móviles suficientes para asistir a los productores cuando llaman a la comisaría. “Muchas veces nos dicen que no tienen combustible”, dijo otro agricultor que no se identificó para no sufrir represalias.

Salir de la versión móvil