BERRONDO“Estuve una hora y media esperando el cole, hasta que me tomé un remís. Por ahí uno anda con la plata justa y que no haya colectivo te saca de presupuesto. Y éramos varios los que esperábamos en la misma paradita”, comentó Juan Ignacio, oriundo de Chubut, quien el jueves esperó sin suerte el colectivo urbano hacia el Complejo Turístico Salto Berrondo.
Y no fue el único que padeció tal contratiempo, ya que por estos días muchos turistas arribaron a la ciudad para disfrutar de los atractivos que en verano ofrece la zona Centro, aunque no siempre los servicios están acordes con las exigencias de los visitantes.
Uno de los principales reclamos pasa por la escasa frecuencia del transporte urbano hacia las Termas de la Selva y el Salto Berrondo, dos de los principales puntos de referencia para el turismo local.
Al respecto, desde el área municipal de turismo reconocieron que “hubo problemas” con el transporte urbano hacia los centros turísticos, al tiempo que la prestataria se comprometió a regularizar el servicio.
“Hicimos el reclamo a la empresa y la explicación que dieron fue que hubo cierta confusión con los horarios de los fines de semana. También se pidió que manden refuerzos en horarios picos, porque hay días que hay 40 o 50 personas esperando para volver del Berrondo”, detallaron.

Nuevas tarifas
Por otra parte, informaron que desde el 1 de enero rigen los nuevos precios de acceso al parque Termas de la Selva, en el horario 10 a 22.
La entrada general tiene un valor de 100 pesos, mientras que los residentes misioneros abonan 80. En tanto, los residentes de Oberá abonan 50 pesos, aunque de lunes a viernes paga uno y pueden ingresar dos.
Los jubilados argentinos pagan 60 pesos, jubilados misioneros 50 y los menores de hasta 5 años no abonan la entrada, al igual que los discapacitados. El estacionamiento cuesta 25 pesos.
También hubo aumento en el acceso al Salto Berrondo. Los adultos pagan 40 pesos y los niños 20. En tanto, los residentes en otras provincias pagan 50 pesos y los turistas extranjeros 100.
Quienes ingresen con casa rodante deberán paga 100 pesos y los autos abonan 30, manteniéndose al mismo precio todos los días de la semana. Los que opten por acampar deberán abonar 50 pesos por día para instalar su carpa.

Artículo visitado 721 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top