21e8eb1801e24a3335ca5f657c16f40dUn problema que viene de arrastre y que se agravó en los últimos meses con las abundantes lluvias. El temor de los vecinos y pedidos de fumigación se multiplicaron.

Los terrenos baldíos constituyen un foco de proliferación de mosquitos y otras alimañas que ponen en riesgo la salud ambiental y en consecuencia la salud de los habitantes del lugar.
Las insistentes tareas de concientización para prevenir enfermedades como el dengue, basados en la insistencia para que los vecinos limpien su terreno, eliminen criaderos de mosquitos, entre otras, encuentran a propietarios (de baldíos) inescrupulosos, a los que no les importa cumplir con su obligación y mucho menos dimensionar el perjuicio que provocan, demostrando un absoluto desconocimiento de convivencia y de deber ciudadano.
A esto se suma el propio Estado que con la excusa de la disminución de su personal en épocas de vacaciones, no llega operativamente a todos los espacios que le corresponde limpiar en tiempo y forma.
La repetida historia de cada verano, este año tiene el agravante de las constantes lluvias y de una gestión de gobierno comunal que hasta el momento no ha dado muestras de mando. Así, el vecino, encara una lucha solitaria que choca con la realidad y ausencia de acciones que acompañen.

Artículo visitado 140 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Proliferan los terrenos baldíos en distintos sectores de Oberá

  1. herbert vallejos

    Que se pasa haciendo el intendente que no viene a los barrios a ver los baldios, se pusieron a arreglar las plazas del centro y aca nos comen los mosquitos en medio de los baldios, q se pongan a trabajar de una vez por todas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top