Icono del sitio OberaOnline

¿Por qué usar un GPS?

Andar en auto en la ciudad es cada vez más complicado y estresante. El caos reina en las calles cuando los conductores buscan esquivar el tránsito para encontrar rutas alternativas y llegar a destino.

El aumento del tránsito incluso afectó ciertas costumbres: llegar tarde unos minutos ya no es tan malo como lo era antes. Las reuniones programadas suelen tener un tiempo de espera de 15 a 30 minutos porque seguramente alguien quedó “atascado en el tráfico”. Sin embargo confiar en la propia suerte para encontrar un camino con menos transito no suele ser la mejor opción y tampoco la mas recomendable.

Mas allá de los problemas que nos pueda causar hay que tener en cuenta que cuanto mas tiempo da vueltas el auto, mas combustible consume. Esto afecta tanto a nuestra economía como al medio ambiente.

Otra situación que suele ser desconcertante es manejar en ciudades desconocidas, ya sea durante las vacaciones o por cuestiones de trabajo, a veces hay que enfrentarse a nuevos lugares sin conocer el ordenamiento de sus calles, avenidas y barrios.

Por estas razones cada día es más necesario el uso de un dispositivo de navegación, algo que ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en algo indispensable en nuestro diario vivir.

Analicemos algunas ventajas del uso de un GPS

* Ahorramos tiempo. En lugar de pasar tantas horas dentro del auto, podríamos invertirlo en otras actividades. Anualmente, se ahorran 15 horas cuando usa un dispositivo de navegación.
*Otro aspecto es el ahorro de dinero. El uso habitual de un dispositivo GPS reduce el consumo de combustible, lo cual afecta directamente nuestra billetera.
* Se ahorran 182 litros de combustible por año. Esto se traduce en una marcada reducción de las emisiones de dióxido de carbono de hasta un 22% ayudando a cuidar el medio ambiente.

Actualizaciones

Como en toda ciudad hay centenares de cambios en las calles todos los años es necesario actualizar los sistemas de navegación para estar al día. Por lo que es importante asegurarse de contar con las últimas versiones de los mapas para lograr un rendimiento óptimo.

Los sistemas de navegación ofrecen algo más que beneficios a corto plazo, teniendo un mapa preciso y recursos inteligentes actualizados, podemos llegar a nuestro destino sin dañar nuestra economía ni el medioambiente.

Salir de la versión móvil