Icono del sitio OberaOnline

Oberá: Productores de té con reclamos por plantaciones inundadas

teinundadoCristian Kleingbeil, productor del área sostuvo que este fenómeno nunca se vio y que el agua brota por todos los sectores. Reclaman la sobrecarga de precios en fertilizantes.

Por las intensas lluvias de las últimas semanas varias plantaciones de té de Oberá se encuentran inundadas o  no se puede cosechar por la humedad de la tierra. Frente a la problemática, los productos reclaman la sobrecarga de precios en fertilizantes y no tienen dónde quejarse.

“La inundación llegó a las plantaciones de té, son altos los porcentajes de cuadros inundados y hasta se puede morir la planta, son varios productores que tendrán problemas en algunas líneas de la plantación”, explicó Cristian Kleingbeil a Territoriodigital.

El productor sostuvo que este fenómeno nunca se vio y que el agua brota por todos los sectores, “nunca se vió algo parecido, hasta debajo de la casa brotan las vertientes”.

Otra de las quejas es por la falta de control del Estado a los aumentos hasta en los fertilizantes que estaban a valor dólar blue y en las últimas compras se encontraron con los aumentos.

“No solo el combustible aumento, los insumos para trabajar con el té se te disparó, nosotros pagábamos $ 430 y cuando fuimos a comprar esta semana estaba $ 520”, comparó Kleingbeil.

Salir de la versión móvil