belen“Si logramos estar en el Atahualpa Yupanqui sería increíble”, sostuvo Alejandro Cerri, uno de los que dirá presente.

Sin dudas el Festival Folclórico de Cosquín es uno de los escenarios más deseados por los folcloristas y bailarines de todo el país. Pisar el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la gran plaza Próspero Molina en alguna de las Nueve Lunas Coscoínas permitió a renombrados artistas consagrarse a nivel nacional.
Este año, el evento de música y baile popular se realizará desde el 23 al 31 de enero próximo, pero por estos días y hasta el 16 se lleva adelante el Pre Cosquín, donde artistas que llegan desde distintos puntos de la geografía argentina buscan un lugar en el escenario mayor. Noche tras noche, se renuevan las esperanzas y los sueños de cientos de jóvenes que concurren con el entusiasmo y la emoción de convertirse en los nuevos valores de nuestra música popular.
En esta edición, los misioneros dirán presente los días miércoles 13 y jueves 14 de la semana que viene. Allí demostrarán su talento y capacidad con el objetivo claro en ganarse un pasaje para el gran festival.
En el rubro Solista Vocal Femenino de Folclore participará María Belén Ruppel, oriunda de Aristóbulo del  Valle. Asimismo Alejandro Cerri estará en la categoría Solista Instrumental. Por otra parte, los integrantes del conjunto obereño Da Capo demostrarán lo suyo en el rubro Conjunto Instrumental, y también la pareja de baile obereña compuesta por Belén Lemes y Elvio Rivero harán lo suyo en baile tradicional.
“Es el escenario mayor de Latinoamérica y eso ya es impagable. Nosotros vamos en primer lugar a divertirnos y a demostrar lo que sabemos hacer, que es música de proyección. No algo tan tradicionalista. Si logramos estar en el escenario Atahualpa Yupanqui sería increíble”, expresó a El Territorio el músico Alejandro Cerri. Asimismo, agregó que por estos días ultiman detalles y ensayos para llegar a punto con el espectáculo que ofrecerán.
En 2013, el también obereño Joaquín Benítez se consagró en el Pre Cosquín maravillando al público y jurado con su bandoneón.

Dulce espera
Por otra parte, desde el municipio de la Capital del Monte aún no definieron quiénes serán los representantes oficiales que acompañarán a la delegación que partirá desde Oberá. “Todavía no hay nada aclarado de manera oficial. Todos estamos trabajando a pulmón para financiarnos el viaje”, señaló Cerri y acotó que ayer se reunió con miembros de la Municipalidad que le confirmaron que en los próximos días tendrán una respuesta a sus pedidos.
Cabe destacar que por el momento la Dirección de Cultura obereña se encuentra acéfala luego de la salida de Marta Wieremiey de Motta. Por estas horas suena el nombre de María Kudelko como su posible reemplazante.
Artistas
En esta 56º edición, pasarán por la fiesta: Jaime Torres, Jairo, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Soledad, Raúl Lavié, Los Tekis, Raúl Barboza, Los Nocheros y el dúo Coplanacu entre otros.
Los ingresos arrancarán en los 110 pesos durante las noches que dure el festival.

Misioneros en el Pre Cosquín

• Solista vocal femenino de folclore: María Belén Ruppel.
• Solista instrumental: Alejandro Cerri.
• Conjunto instrumental: Da Capo.
• Pareja de baile tradicional: Belén Lemes-Elvio Rivero.
• Locutor: Antonio Raimundo Sabaré.

Artículo visitado 170 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top