553517.jpg_cropEl Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hasta la fecha se han registrado 289 casos probables de dengue en Misiones. Desde la cartera sanitaria se insta a la responsabilidad social de cada uno de misioneros, en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.

Los casos probables se distribuyen: 131 en Puerto Iguazú, 121 en Posadas, 18 en Puerto Esperanza, 10 en Eldorado, 4 en Wanda, 4 en Montecarlo y 1 en Oberá. El 85% de los pacientes con cuadros febriles tienen confirmación de viaje o convivencia en zona endémica.

Datos a tener en cuenta

En el mes de diciembre último han salido del país por el paso fronterizo Puerto Iguazú- Foz de Iguazú unas 442.155 personas. En tanto en el paso fronterizo Posadas- Encarnación por el puente han salido rumbo a Paraguay 295.009 personas y por tren unas 61.872 personas. Entre los dos pasos fronterizos han cruzado 799.036 personas.

Un número similar fue el de ingreso a nuestro país en los mencionados pasos: Puerto Iguazú- Foz de Iguazú ingresaron 467.385, en Posadas- Encarnación Puente: 257.938 y Tren: 62.190. Ingresando a Misiones 787.513 personas, entre ambos puestos de fronteras.

Acciones de prevención

En toda la provincia se han intensificados las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes. También se informa que se ha reforzado la atención para la educación de la población en todos los hospitales.

La responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue “porque si no existe una responsabilidad de la población, en cuanto a realizar tareas de descacharrización continuas en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos, todas las tareas de fumigación o bloqueos que se hagan no servirán para frenar el dengue en la provincia y en el país”, recalcaron desde la cartera sanitaria.

Cada vecino tiene la responsabilidad de limpiar los patios de sus casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue. Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

Artículo visitado 277 veces, 1 visitas hoy

Agencia Hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top