Icono del sitio OberaOnline

Proyectan una bicisenda en la Avenida de las Américas

Atendiendo un viejo reclamo de los vecinos y transeúntes que circulan por la zona, la comuna pretende construir una bicisenda sobre Avenida de las Américas de esta localidad.
En diálogo con El Territorio, el intendente Carlos Fernández anticipó la iniciativa, aunque reconoció que su concreción dependerá de la disponibilidad de recursos.
“En Oberá necesitamos lugares que sirvan para andar en bicicleta, caminar y trotar, y la zona alta de la Avenida de las Américas es muy utilizada para eso, pero al no tener banquinas complica y genera riesgo. El proyecto de la bicisenda está en carpeta y esperamos concretarlo lo antes posible”, aseguró el jefe comunal.
Precisamente, desde hace años las personas que circulan por dicha arteria vienen reclamando la construcción de banquinas, ya que se trata de una avenida muy transitada que conecta con la ruta nacional 14 y la ruta provincial 103.
Es una zona residencial y comercial que en los últimos años evidenció un notable crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura adecuada, lo que se nota a simple vista y lo padecen quienes transitan a diario.

Conecta la dos rutas
“Los chicos que van a la escuela, los trabajadores de a pie, la gente que sale a caminar o a correr está en permanente riesgo por la falta de banquinas. Hicimos notas a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, reclamó Gabriel Rearte, frentista de Avenida de las Américas.
En su petitorio, los vecinos solicitaron la construcción de una bicisenda, puesto que se trata de una vía que conecta dos rutas y tiene gran circulación de ciclistas.
“Oberá es la segunda ciudad de la provincia y no tiene bicisendas. La prioridad son las banquinas, pero también hace falta infraestructura para cuidad a los ciclistas”, insistieron.

Jardín Botánico
Por otra parte, avanza el proyecto del Jardín Botánico del barrio Schuster, donde a diario reciben visitas y realizan paseos por los senderos.
Rubén Maletti, presidente de la Asociación Naturaleza y principal gestor del emprendimiento, comentó que cuentan con cerca de 40 especies de árboles, “pero la selva misionera tiene 178 y el desafío es arrimarnos a ese número”.
El proyecto pretende conjugar una granja interactiva con senderos de interpretación, pista de salud, museo de ciencias naturales, bioterios para la reproducción de especies autóctonas y una estación meteorológica didáctica.
“El segmento granja interactiva, por ejemplo, comprende un espacio donde se recreará una típica chacra misionera, con sus cultivos principales y animales domésticos, donde los visitantes podrán interactuar”, explicó.
Coincidiendo con los senderos de interpretación, se prevé una pista de salud con más de mil metros para realizar caminatas y ejercicios en medio de la naturaleza.

Salir de la versión móvil