El Oberá Tenis Club reinició la tarea con vistas a la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso. La noticia lamentable fue la decisión institucional de cortar al extranjero. Las causas tienen que ver con el aspecto económico netamente, ya que Kenneth Mitchell no solo cumplió en lo deportivo, sino que además demostró una gran predisposición al trabajo e integración con sus compañeros. Los dirigentes fueron los encargados de comunicar la decisión al plantel

A la primera sesión de trabajo faltaron Victor Cajal y Ricardo Fernandez por complicaciones con los pasajes. Joaquín Deck por decisión de cuerpo médico en el marco de la recuperación de la lesión en la rodilla. “Terminamos el año cumpliendo con el objetivo previsto, queríamos ganar los dos juegos y lo hicimos. Logramos en los últimos encuentros desarrollar el juego que el equipo está en condiciones de dar. Ahora debemos enfocarnos en lo que sigue, con la certeza de que el equipo puede lograr buenos rendimientos. La idea es recuperar lo antes posible a Joaquin (Deck), probablemente no pueda estar el domingo (10), pero si para el siguiente partido” expresó Lucas Zurita, entrenador del equipo.

El corte de Kenneth Mitchell

Para aclarar sobre la ausencia del extranjero, al primer entrenamiento acudieron parte de los dirigentes de la Subcomisión de Básquet del OTC. Entre ellos, Carlos “Tony” Lindstrom, fue el encargado de hacer saber al plantel la decisión tomada.

“Lamentablemente el auspiciante, Casinos Misiones, que sostiene la contratación del extranjero no nos confirmó su apoyo, no se hizo ver esta temporada. Aguardamos hasta los últimos días del año, insistimos, gestionamos pero no hubo avances. Por política de este grupo de trabajo no podemos poner en riesgo el patrimonio del club y sostener al extranjero sería incrementar una deuda que después no podremos afrontar. Lamentamos mucho porque Mitchell tuvo una inserción grupal como pocos. Pero vamos a tener que remplazarlo por un jugador de menor costo. Lucas (Zurita) ya está trabajando en eso. Fue la única alternativa que encontramos para cumplir con cada uno de ustedes en tiempo y forma como siempre pretendemos. Es nuestra obligación mantener la estabilidad financiera del club. Queremos que tengan la certeza de que agotamos todas las instancias y que a pesar de este corte ustedes no tendrán modificaciones en sus haberes, justamente lo hacemos para cumplir con cada uno de ustedes” sostuvo Lindstrom.

Si bien los dirigentes comentaron que el entrenador está iniciando consultas para remplazar al extranjero por un jugador nacional, también expresaron que sostienen la esperanza de que aparezca el apoyo económico necesario para tomar la mejor opción.

Por su parte el entrenador, Lucas Zurita manifestó “me afecta mucho en lo deportivo, aunque entiendo la postura de la Subcomisión. Ahora la prioridad es recuperar a Deck y ver a quien podemos incorporar. Es una pena que suceda en el mejor momento deportivo de la temporada”.

El primer partido del 2016 del “Celeste” será el próximo domingo desde las 21.30 cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top