casa-de-gobierno-300x201Un tendal de proveedores recorren las oficinas de gobernación y del Ministerio de Hacienda “buscando alguien que me pague” aseguran al ser consultados. Por la misma razón, los teléfonos de gobernación no dejan de sonar. Empresarios constructores, proveedores de alimentos, proveedores de servicios como limpieza, seguridad, de artículos de libreria, proveedores de combustible, estudios jurídicos y contables, prestadores de todo tipo quedaron colgados y ahora quieren cobrar.

En el Ejecutivo se quejan de que “nos dejaron la plata justa para los sueldos y después un montón de deudas”. En “off the récord” se quejan duramente hasta de un manejo “irresponsable” del ex gobernador Closs.

Passalacqua por ahora no dice nada, respondiendo a la lógica de que “los trapitos sucios se lavan en casa” pero en acuerdo con Rovira prácticamente barrió todos los cargos clossistas puros que quedaban en la primera línea del gobierno, llámese, Quique Gross en Marandú (renunció), Sandra Montiel en el IPS, José Cuneta Rodríguez en Arquitectura, Pelito Escobar en Gabinete, Sergio Dobrusín en Turismo y Marcelo Sinyuk en Legal y Técnica, quedando solamente Eduardo “Balero” Torres en IPLyC, Sergio “Piti” Ferreira en Emsa y Adolfo Safrán en Hacienda, pero los tres “reportan directamente a Rovira” aseguran en el entorno del “conductor”, en la Legislatura.

Las deudas no se pagaron ni se pagarán en los próximos meses. Incluso hay demoras en el pago de sueldos en algunos organismos y en algunas municipalidades. Se adelantó la coparticipación en los municipios para evitar un estallido social y transmitir tranquilidad pero los números están más que apretados.

Recién después de marzo es posible que Passalacqua comience a regularizar las deudas más importantes. La principal preocupación es la reactivación de la obra pública, por lo tanto, lo más probable es que comience por ese lado.

En el sector del turismo ya trascendió un cambio sustancial en la política. Se terminan los millonarios gastos en festivales internacionales y la costosa promoción en medios nacionales. La idea es “turismo social”, según indicó el ministro José María Arrúa a su gente, apenas asumió el cargo.

 

Por Luis Huls

Artículo visitado 215 veces, 1 visitas hoy

Misiones Opina


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top