Hoy por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Misiones y de Oberá en la plaza Manuel Belgrano del centro cívico de nuestra ciudad.
Esta acción se desarrollará todos los días a las 7 de la mañana, en tanto que el arrío será a las 19.
Se invita a la comunidad que circule por la zona al momento del izamiento y arrío de las banderas, a respetarlas la investidura de estos símbolos patrios.
En cada oportunidad, se desplegará un operativo especial para detener, momentáneamente, el tránsito en las calles y avenidas que conjugan al centro de la ciudad.
Muy bueno !!! Por fin un poco de cultura nacional, hay que rescatar la tradición y el respeto por los símbolos patrios, felicitaciones.
no entiendo. acaso no se hace esto todos los dias? que yo sepa hay una ordenanza municipal que establece este acto de izar y arriar las banderas a diario. Cual es la noticia entonces?
Alejo:
La noticia es: que ya no se detenian los autos, ni los peatones en señal de respeto a esta ceremonia. En la epoca de los militares, no te podias ni mover, no deberia ser obligatorio, deberia ser algo que salga solo. Espero que volvamos a respetar sin que te tengan que obligar.