166ae525f80942a551df0221e984ab9dSi bien Salud Pública alertó que se tratan de casos probables, no confirmados, la orden a la Comuna fue realizar el bloqueo sanitario.

Se trata de un paciente que estuvo internado en el Samic de Oberá, luego trasladado a Posadas y ahí dado de alta.

Las autoridades de Bromatología y Zoonosis del municipio, a partir de datos recogidos, estimaron que se trataría de un residente del barrio Docente, por lo que rápidamente realizaron el bloqueo en el lugar.

«Es tarea de prevención, que nunca está de más. Es importante que los vecinos tomen conciencia de la necesaria limpieza de patios, terrenos, es la única manera de evitar el brote de la enfermedad. Es una tarea permanente, por lo que periódicamente debemos realizarla», explicó uno de los empleados.

Si bien no pudieron ubicar en la vivienda a la persona en cuestión, se realizó la tarea de fumigación en gran parte del barrio.

«Uno de los empleados habló con el paciente, está al tanto de la situación, por eso una vez que encontramos el lugar se hace el bloqueo, que debe estar acompañado por tareas de mantenimiento de la limpieza y eliminación de posibles criaderos de los mosquitos que causan las enfermedades», confesó el trabajador.

Visited 27 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/ofcd

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top
Copy link