Icono del sitio OberaOnline

Se aprobó el veto al Plan Estratégico Oberá 2028

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el veto total de la Ordenanza N°2445 y anexos sobre el Plan Estratégico Oberá 2028. En la 40° Sesión Ordinaria de este martes, con seis votos a favor, dos votos en contra y una abstención se aprobó el expediente presentado por el Ejecutivo Municipal.

Abel Aguzezko explicó porqué los Concejales del Bloque Frente Renovador no acompañaron el dictamen, “Entiendo la postura del Poder Ejecutivo y creo que está en su derecho de pedir el veto, considero con los mismos fundamentos que expuse cuando se aprobó este Plan Estratégico, de que han trabajado muchas instituciones en la elaboración de este Plan, inclusive impulsados por el entonces Vicegobernador y actual Gobernador de la Provincia, trabajando junto a un equipo técnico ideando este proyecto, sin encorsetar al nuevo gobierno. El espíritu de este trabajo es ser una guía para el desarrollo de acá al 2028. El Ejecutivo continúa con las facultades de hacer todas las modificaciones pertinentes al respecto, inclusive apoyándose en las mismas instituciones que han trabajado y elaborado este proyecto”.

Al respecto el Concejal Luis María Vitelli explicó sobre la postura de la mayoría “No se trata simplemente de oponernos a lo realizado, sino de ser responsables con esto. El Plan Estratégico fue aprobado en la primera semana de diciembre en un momento de transición. Nuestro fundamento es hacer un estudio serio y responsable junto a especialistas, para que tengamos conocimientos de lo que implica este proyecto. Quizás al final de las reuniones lleguemos a la conclusión de que el trabajo es excelente y bienvenido que así sea. Igualmente entiendo yo que al haber cuestiones técnicas no todos estamos capacitados en esas áreas. Además, con mayor conocimiento del proyecto podremos agregarle cuestiones que no estén contempladas dentro de ese trabajo. Correspondería reunirnos en las primeras jornadas del próximo año, para que aquellas personas que trabajaron en el Plan nos brinden un informe”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg, comentó la importancia del debate originado y la preocupación de los Concejales por este tema, “Veo con satisfacción las inquietudes de todos los Concejales por el futuro de la ciudad de Oberá. Este plan estratégico tiene como fin asegurar un futuro digno para los obereños en todos los aspectos. Ahora tendremos que realizar un estudio pormenorizado y minucioso de todo este Plan. No debemos olvidar que este es un proyecto para todos los ciudadanos y por ello debemos resolverlo de la mejor manera posible” expresó el edil.

Salir de la versión móvil