Felisa GolikEl martes 15, doña Felisa Mendoza de Golik estuvo de festejo. ¡Y no es para menos ya que acaba de soplar sus 104 velitas de vida!.

Por supuesto que lo pasó junto a toda su familia, quienes siempre la acompañan. Esta vecina de Oberá nació en Durazno, Uruguay, un 15 de diciembre de 1911, y luego se radicó en Posadas con su papá arquitecto, Agustín Mendoza, y su mamá costurera, Praxedes Teodora Acuña. Felisa conoció a quien sería su esposo, Julio «Polaco» Golik en Garupá; este ya vivía en Oberá desde el año 1924. Se casaron en 1935 y fueron a vivir a la chacra La Criolla, km 15 de la ruta 14. Años más tarde construyeron su casa en 9 de Julio y Tucumán Tuvieron 5 hijos: Delia Azucena, Julio Herminio, Carlos Alberto, Néstor Armando y Miguel Alfredo.
Como esposa de uno de los primeros camioneros de Oberá, Felisa ayudó a Polaco a fundar cuatro instituciones, la Asociación de Camioneros, el Club de Pesca Oberá, el Pedal Cycles Club Oberá y la Colectividad Brasileña.

Quienes la recuerdan saben que Felisa tuvo una actividad social importante, integrando la primera comisión del PAMI, fue una de las primeras socias del Automóvil Club Argentino, y fue declarada Mujer Notable de Oberá por su trayectoria junto con otras damas. Pregón Misionero estuvo presente cuando Felisa cumplió el centenario de vida, luego destacando cada nuevo cumpleaños. Hoy, con 104 años, no cabe otra cosa que felicitarla y desearle toda la felicidad que pueda tener. ¡Feliz Cumpleaños Felisa!

Artículo visitado 274 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top