DSC_6649Desde la Municipalidad de Oberá se recomienda a los conductores, a la hora de pensar en las próximas vacaciones, revisar vencimientos de la Licencia y tomar las precauciones necesarias, no dejar para último día este trámite que es importante tener en cuenta antes de viajar. Señor conductor, el primer paso a seguir es acercarse a la Municipalidad de Oberá, donde será informado de todo lo que necesita para obtener o renovar su licencia.

 

Recomendaciones útiles al momento de obtener la Licencia Nacional de Conducir

1.  Acercarse a la Municipalidad con 5 días de antelación al vencimiento de su licencia.

2.  Presentarse en el sector de licencias para la obtención de los formularios (CeNat, Certificado Médico, Certificado de curso teórico-práctico), con su DNI y Licencia (de haber extraviado debe presentar constancia policial).

3.  Abonar la boleta del CeNat en todos los comercios adheridos (PagoFácil, Rapipago, etc.)

4.  Recurrir a médico con certificación nacional para la emisión de la Licencia Nacional (lista de médicos adjunta al formulario médico).

5.  Realizar los cursos teóricos-prácticos según la necesidad del conductor.

6.  Una vez con todos los requisitos cumplidos, presentar en la Municipalidad para la confección de la licencia.

RECUERDE ASISTIR CON TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL TRAMITE A REALIZAR, YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODRA HACERLO CORRECTAMENTE.

El Trámite de Licencia de Conducir debe ser realizado personalmente en la Municipalidad de Oberá (Buenos Aires 59). HORARIO DE ATENCION: De lunes a viernes de 6 a 12.

A la hora de viajar, que hay que llevar en el vehículo

Documentación: Licencia de Conductor Vigente, Ultimo recibo de pago del I.P.A. (Impuesto Provincial al Automotor), Cédula de identificación del automóvil y seguro obligatorio al día, póliza (constancia de pago).

Elementos: Cinturones de seguridad, apoya cabeza delantero y trasero, bocina sonora reglamentaria, luces 24 unidades (funciones), un matafuego, dos balizas triangulares reflectivas, una barra de tiro, botiquín de primeros auxilios, bolsa mortuoria o sábana blanca, barra de tiro.

Antes de arrancar el vehículo no olvide abrocharse el cinturón de seguridad. ¡Cuide su vida y la de los demás! Se lo recomienda, Municipalidad de Oberá.

Artículo visitado 274 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Señor conductor, recomendaciones antes de salir de vacaciones

  1. raul arnaldo Silvero

    Felicitaciones por las recomendaciones empezamos bien y vamos por un buen Cambio de Actitud.
    Con éstas recomendaciones estamos protegiendo al estado de que mueva toda su estructura con altos costos en caso de Accidentes.
    Ademas Revisar la presión de las neumáticos , los frenos , aceite , luces delanteras y por sobre todo las de atrás (stop,laterales etc)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top