154784465-2015-12-20OTC le puso el freno a Hindú Club, el equipo que tenía el mejor record de la segunda fase y lidera la Conferencia Norte del TNA. Como local, tuvo un buen rendimiento y ganó con presencia, con autoridad, 83 a 71, para despedir el 2015 con una sonrisa.

Le había costado dos partidos al equipo de Lucas Zurita ante el “verde” en la primera fase, incluso como local perdió por mayor diferencia que en Resistencia. Y el tercer cruce no se presentaba fácil, justamente por eso, por la actualidad del rival. Sin embargo, “Tenis” hizo un buen juego desde el comienzo y controló al puntero prácticamente en los 40 minutos.

De esa manera logró completar el año con un triunfo, con dos seguidos considerando el del jueves ante Sarmiento, un doblete que antes no había podido hilvanar en el torneo, otro motivo de festejo para el equipo que está mostrando mejoría en el funcionamiento.

Martín Gandoy fue una de las figuras con 28 puntos (11/15 en tiros de cancha y 4/6 en libres) y 4 asistencias. Aunque más allá de esa individualidad, el rendimiento colectivo fue sólido.

Hindú, por su parte, acumulaba solo dos derrotas entre la primera y la segunda fase hasta el jueves. Aunque en la gira por Corrientes y Misiones perdió ante Comunicaciones y OTC, respectivamente. No obstante, se mantiene arriba en el Norte.

El sábado a la noche, OTC jugó muy bien el primer cuarto. Llegó a ganar 21-8 y de no ser por el parcial 9-5 de la vista en los 2.35m finales, el 26-17 final hubiese sido con mayor margen. Con una buena tarea defensiva y variantes ofensivas mantuvo la ventaja en el segundo parcial y tuvo el controló el partido.

En el tercer parcial el juego siguió por ese camino, aunque Hindú mejoró en defensa, aprovechó algunas pérdidas y malas decisiones ofensivas del local para ganar el parcial (22-15) y terminar más cerca, para ingresar al cuarto decisivo solo cuatro puntos abajo (63-59).

El mejor momento del partido llegó en el último cuarto. Los chaqueños se pusieron en juego enseguida (63-61) y con un triple de Boeri pasaron al frente 67-65, promediando el parcial. Ahí fue clave la intensidad que mantuvo OTC, no se cayó, y enseguida retomó el comando del juego con un triple de Víctor Cajal, una de las figuras con 7 rebotes, 9 asistencias y 15 puntos.

Con el local al frente 70-69, gracias a ese acierto perimetral del base, los últimos 2.53m fueron de OTC. El parcial fue 13-2, con puntos altos como un triple de Giordana, un recupero y cuatro puntos de Gandoy y otros tantos de Cajal. Como contrapartida, Hindú cometió muchos errores en ese cierre y no pudo respaldar la reacción de la primera parte del cuarto.

De esa manera, el “Celeste” jugó uno de los mejores partidos del torneo y concretó una muy buena victoria que le servirá para incrementar la confianza de cara a la continuidad de la fase, que será recién el 10 de enero ante Comunicaciones, otra vez en Oberá.

Luego del partido, el plantel fue licenciado por el receso de las fiestas de fin de año y retomará los entrenamientos el 4 de enero.
SÍNTESIS

OTC 83
Víctor Cajal 15, Joaquín Giordana 11, Martín Gandoy 28, Kenneth Mitchell 4, Diego Brezzo 14 (FI); Phillip Lockett 4, Joaquín Deck 6, Lisandro Gómez Quinteros 0, Joaquín Hofbauer 1, Alexis Nilsson 0, Bruno Contepomi 0, Ricardo Fernández 0. DT: Lucas Zurita.

HINDÚ 71
Nicolás Paletta 18, Mauro Coronel 8, Fabián Saad 0, Kenneth Jones 12, Pablo Moya 13 (FI); Franco Vieta 10, Nicolás Boeri 6, Franco Barroso 4, Santiago Barreto 0. DT: Jerónimo Trezza.

Progresión: 26-17; 48-37; y 63-59
Parciales: 26-17, 22-20, 15-22, 20-12
Árbitros: Raúl Lorenzo-Enrique Cáceres
Cancha: OTC

Artículo visitado 126 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top