DSC_6598Este viernes, en la Casa del Bicentenario, el intendente de la ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, presidió la reunión constitutiva de la Junta Municipal de Defensa Civil a la cual asistieron referentes de distintas instituciones gubernamentales y descentralizadas de la ciudad, con el fin de comenzar a organizar un sistema de protección de la población
, basado en la coordinación de medios públicos y privados para la atención de las situaciones de emergencia. El objetivo de la Junta es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los eventos adversos a la comunidad. La conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil se enmarca en la Ley 417 de Defensa Civil.

Se destaca la presencia de autoridades del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, URII de Policía de Misiones, Unidad Penal II, Bomberos Voluntarios, hospital SAMIC Oberá, Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, Aeroclub Oberá, Dirección Zona Centro Salud, Obispado de Oberá, Cáritas Diocesana de Oberá, Consejo Multilateral de Políticas Sociales, EPRAC, foros de Seguridad y Comisiones vecinales, así como vecinos en general.

También acompañaron al jefe comunal obereño, el Secretario de Desarrollo Humano Rafael Márquez Da Silva, su par de Coordinación, Santiago Marrodán y el vicepresidente del Concejo Deliberante de Oberá, Luis María Vitelli, así como ediles y funcionarios del ejecutivo municipal.

Respecto de la reunión, el intendente Carlos Fernández explicó: “Hoy iniciamos, junto a las entidades intermedias, para unirnos en un solo diálogo, donde delineamos el acta de formación y la red de comunicación para poder estar en contacto permanente y poder articular acciones en caso de emergencias en nuestra ciudad”.  Además destacó “Se han acercado con propuestas concretas, tanto las jefaturas de Gendarmería, la policía, los Bomberos Voluntarios, organizaciones intermedias y hasta ciudadanos que se acercaron a colaborar”.

En primer plano se establecieron los códigos de alerta y cuáles serán las primeras acciones a tener en cuenta en caso de una emergencia. En tanto, se organiza el protocolo definitivo.

 

La junta de Defensa Civil quedó así establecida:

Presidente: Dr. Carlos Fernández

Secretaría: Rafael Márquez Da Silva, Santiago Marrodán, Fernando Vitelli (MO).

Vocalías

Servicio de Comunicaciones: Prensa MO/ Intendencia

Concejo Deliberante de Oberá

Servicio de Seguridad (Orden y vigilancia): GN, URII, UPII, Asoc. Bomberos Voluntarios.

Asistencia Social de Emergencia y Sanitaria: Zona Centro Salud, Hospital SAMIC, CELO, EPRAC, foros vecinales de seguridad, Obispado Oberá, iglesias, Cáritas Oberá, Consejo Consultivo Multilateral de Políticas Sociales, Aeroclub, Círculo de Periodistas, vecinos colaboradores.

Artículo visitado 479 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top