60d8ce8fada486cbbc632182eec5c3a6Existen muchas maneras de conocer el parque recreativo El Berrondo, ubicado a escasos metros de ruta 103, que une Santa Ana con Oberá a nueve kilómetros. Una de ellas se estrenó el viernes pasado y está orientada a los aventureros más intrépidos.

Se trata del primer tramo de tirolesa de 160 metros sobre el lago de El Berrondo. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Walter Fernández, socio Gerente concesionario del parque, detalló que el proyecto consta de rápel en cascada y una tirolesa.

«Es la primera y construirla llevó más de 60 días. Recorre el lago principal con 160 metros por 12 de altura». Y adelantó que es la inauguración de una primera etapa, la cual consta de tres juegos de tirolesas. “Se proyecta que las otras dos estén terminadas a mediados del año entrante” explicó.

Y siguió “ahora comenzamos la tirolesa que va ir dentro de la selva, arriba de la cascada del Salto y serán 350 metros por 35 de alto. También, tenemos pensado montar una tercera tirolesa, a la cual denominamos ‘intermedia’ con 220 metros y 25 de altura. Son proyectos para el año que viene en los que se está trabajando”.
Sobrevolar el lago
Sobre el lago de El Berrondo se han hilvanado cables de acero que unen sus lados y dan firmeza a la tirolesa de 160 metros. Además, tiene un lugar de lanzamiento con una torre de parada intermedia.

Durante el fin de semana pasado, fueron varios los aficionados que arribaron al parque para realizar el recorrido en tirolesa «también  se hicieron descensos de rápel», indicó Fernández.
«Es una actividad donde no es necesario hacer fuerza y la posición es sentado y bastante cómodo», comentó el instructor, Mariano Mayol. Las actividades se realizan bajo la supervisión de los instructores y constituye una experiencia de aventura y libertad única.

Artículo visitado 302 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top